Jan Frodeno estará en IRONMAN 70.3 Gdynia

Nuevas noticias sobre el calendario de Jan Frodeno. El alemán, según ha confirmado su representante, estará el próximo 11 de agosto en la quinta edición de IRONMAN 70.3 Gdynia, en tierras polacas.

El alemán ha confirmado que tiene ganas de participar en esta prueba donde en los últimos años hemos podido ver a grandes triatletas como Andreas Raelert, Timothy O’Donnell o Daniela Ryf, ganadora en 2018 de la prueba femenina. Será posiblemente la última prueba del calendario antes de, el 8 de septiembre, se enfrente a la responsabilidad de revalidar su título de Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3

Gdynia, un circuito perfecto para récords

Esta competición es la única prueba IRONMAN en Polonia. Cada año reúne a más de 4.000 participantes en un recorrido de ensueño. La natación se disputa en la Bahía de Gdansk, a orillas del mar Báltico. El segmento de ciclismo se caracteriza por su dureza, discurriendo a través de la región de Kashubia. La carrera a pie final se corre en la ciudad de Gdynia. En este mismo recorrido Daniela Ryf marcó el récord femenino de IM 70.3.

«Hasta ahora sólo hemos oído cosas buenas sobre esta carrera y Jan está deseando que lleguen nuevas y emocionantes carreras. Por eso decidimos aceptar la invitación del organizador«, dijo el representante de Frodo, Felix Rüdiger.

Por su parte el dos veces Campeón del Mundo de IRONMAN también ha hablado al respecto: «He escuchado cosas muy buenas sobre la competición de Gdynia y el ambiente que crean los fans polacos. Estoy deseando llegar a Polonia y conocer a la familia polaca del triatlón» comentó al explicar sus motivos para incluir esta carrera en la planificación de su temporada.

Antes, IRONMAN Frankfurt

Pero lo primero es lo primero. En apenas diez días, el próximo 30 de junio, participará en una de las pruebas más prestigiosas del mundo, IRONMAN Frankfurt, a la sazón Campeonato de Europa de la distancia. Un evento de muchos kilates, ya no por su increíble organización y mítico recorrido, también por el cartel que tomará la salida: Se citarán los tres grandes ases de la distancia, Sebastian Kienle, Patrick Lange y el propio Jan Frodeno. La prueba será retransmitida en directo a través de Facebook Live.

Entre los españoles, contaremos con Saleta Castro y Víctor Arroyo como grandes estrellas. Está la incógnita de saber si Iván Raña, que está inscrito, será finalmente de la partida. El gallego aparece también en el startlist de IRONMAN Austria, que se celebra solo una semana después. En buena lógica, de cara a buscar el slot sería más factible competir en Klagenfurt -donde logró en 2014 su primera victoria en IRONMAN- ya que el nivel de participantes, a priori, daría más opciones que el de Frankfurt.

Fuente

X