Kristian Blummenfelt, Casper Stornes y Gustav Iden, una salida de 336 kilómetros por las carreteras noruegas

Kristian Blummenfelt, como sus amigos Casper Stornes y Gustav Iden, es de los pocos afortunados que puede salir a entrenar a exterior.

Los tres, trasladados a su Noruega natal, han continuado su entrenamiento de carrera a pie y de ciclismo como si cualquier otra época del año fuese, sin verse afectados por el confinamiento total que se vive en otras zonas del continente.

En este escenario, ayer les pudimos completar una salida en bicicleta que el propio Blummenfelt definió como «la mejor de su vida». Así, al menos, titulo la publicación de Strava que resumía las casi once horas de rodaje: 336,44 kilómetros recorridos con 6.269 metros de desnivel acumulado y un consumo de 5.034 calorías.

Foto: Strava

El vigente Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3, Gustav Iden, y Casper Stornes, también estuvieron presentes en la salida, que les llevó por los alrededores de Bergen, segunda ciudad más importante de la ciudad y donde los tres tienen su residencia.

No es la primera vez que acumulan salidas de este calibre

Si por algo se caracteriza el exitoso trío noruego, es por los volúmenes de entrenamiento a los que nos tienen acostumbrados.

Hace dos años, sin ir más lejos, a siete días de la celebración de las Series Mundiales de Yokohama, acumuló hasta 35 kilómetros en un entrenamiento de carrera a pie, y en sus stages en Sierra Nevada es habitual verle superar los doscientos kilómetros sobre la bicicleta.

Blummenfelt, un físico portentoso

Tal como nos descubría Ander Pérez hace unos meses, Kristian Blummenfelt cuenta con un físico portentos: pese a tener el peso absoluto más alto del circuito ITU, con 177 centímetros de altura y 76 kilos de peso, tiene unos datos fisiólogos al alcance de muy pocos: un VO2max de 87ml/kg.

Este dato es aun más importante teniendo en cuenta la masa de Kristian, estando este valor influenciado por el peso. En este caso está a niveles TOP mundial de cualquier disciplina (Miguel Induráin, Mario Mola, Kilian Jornet…) y por encima por ejemplo de los 82ml/kg que acredita Javi Gómez Noya en forma.

Un grupo de entrenamiento que busca el éxito en Tokio

Este grupo fue creado por la federación noruega de cara a desarrollar talentos para pelear las medallas, y parece que lo han logrado: Casper Stornes fue el primero en abrir la lata, al hacerse con la Serie Mundial de Bermuda hace dos años -con triplete-, Gustav Iden se coronaba el pasado mes de septiembre como Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 y Blummenfelt se hizo con la Gran Final de las Series Mundiales de 2019.

De cara a los Juegos Olímpicos, son un trío muy a tener en cuenta, no solo para Tokio, sino también para París 2024.

Los noruegos pasan en nuestro país casi la mitad del año, y gran parte de este tiempo están concentrados en altura, en el CAR de Sierra Nevada, buscando el estímulo que brindan los mas de dos mil metros donde está asentado el centro y también escapando muchas veces del gélido clima Nórdico.

Fuente