La Copa MARNATON eDreams 2019 finaliza por todo lo alto en Cadaqués

Este sábado 14 de septiembre se puso punto y final a la Copa Marnaton eDreams, con la celebración de la última de sus pruebas, en la localidad gerundense de Cadaqués. Más de 1.600 nadadores y nadadoras se dieron cita para completar las cuatro pruebas con que contaba la Marnaton eDreams de Cadaqués: 6,5km, 4,5km, 2,5km y KIDS.

Toda una olímpica como Jessica Vall, en el podio femenino

La barcelonesa Jessica Vall, olímpica en los Juegos de Río 2016, fue la sorpresa agradable de la jornada, al tomar la salida -y hacerse con la victoria- en la prueba femenina de 4,5kms. «Cuando las semanas duras de pre-temporada se transforman en momentos únicos para cargar aún más las pilas«, escribía la del Club Natació Sabadell en su cuenta de Instagram, con una foto en meta de la prueba. En el podio le acompañaban Lidon Muñoz -que llegó a apenas seis segundos- y Paula Canals, que lo hizo a prácticamente siete minutos. En categoría masculina la victoria fue a parar a manos de Iñaki García (55:59), con Arkaitz Barriola (56:01) segundo y Marc Luque (56:02) tercero.

En la prueba reina, la de seis kilómetros y medio, fueron Ferràn Julia y Claudia Giralt los vencedores, con Albert Escrits y Laura Rodríguez segundos. Raúl Santiago y la también olímpica en Río África Zamorano se hicieron con la tercera plaza del podio.

Finalmente, en los 2,5km Javier Navarro (27:50), Adrià Luque (31:50) y Jordi Martínez-Quintanilla (32:51) se han proclamado vencedores. Mientras que en categoría femenina han ganado Andrea Garrido (29:25), Emma Lefebvre (33:34) y Elif Sayin (34:26) .

Éxito de participantes y de público

«La Marnaton eDreams de Cadaqués es realmente única» afirmaba David Campà, director general de Marnaton, durante el transcurso de la prueba. «Edición tras edición, y ya van doce, vemos como se cumplen nuestro objetivo de popularizar la natación en aguas abiertas. Más de 1.600 personas entre las tres distancias y KIDS han participado este año. Sin duda es síntoma de que nuestro deporte vive un muy buen momento«.

La Copa Marnaton eDreams 2019, que cuenta con el apoyo de HEAD, ha finalizado en Cadaqués con un balance global muy positivo. Éxito de las cinco pruebas celebradas, con más de 5.000 inscritos. El 9 de mayo de 2020 está previsto que arranque en Barcelona la IX Copa Marnaton eDreams, con las fechas de algunas de las pruebas aún por confirmar.

Fuente

X