La PTO prepara otros dos millones de dólares para repartir entre los PROs a final de año

Estad atentos durante el día de hoy, que tendremos noticias nuevas“, reza una publicación de The Collins Cup de las dos de la madrugada. La PTO, la Organización de Triatletas Profesionales, hacía una similar en torno de la misma hora.

Con la noticia conocida a lo largo del día de ayer del interés de Wanda por abrirse a negociaciones para la venta de IRONMAN, se abría el abanico de elucubraciones, pero Braden Currie se ha encargado de cerrarlas rápidamente.

El neozelandés, ganador en IRONMAN Cairns el día que Javier Gómez Noya debutaba en larga distancia, ha sido el primero en resolver la incógnita a través de su cuenta de Instagram: “Hoy la PTO anuncia más buenas noticias para los triatletas profesionales“, escribe el de Specialized.

Han confirmado un bonus de final de año para los cien mejores triatletas, tanto masculinos como femeninos, de dos millones de dólares“, explica el kiwi.

Según apunta, éste bonus de la Collins Cup estará basado en “el sistema de ranking mundial de la PTO“.

Por el momento, cuatro millones de dólares en total

Estos dos millones de dólares anunciados a final de año para el bonus de la Collins Cup, que aún está pendiente que se resuelva en base a qué pruebas se reparte, se añaden a los dos millones de dólares que se anunciaron hace unas semanas.

La PTO, que cuenta con el apoyo financiero de Michael Moritz, socio en Sequoia Capital, ha entrado con fuerza en el panorama internacional. Con el apoyo de las principales figuras de nuestro deporte -con Jan Frodeno, Daniela Ryf o Javier Gómez Noya a la cabeza-, su discurso pasa por poner el foco en los triatletas, más que en los organizadores de los grandes circuitos.

Todos los primeros espadas, sin excepción, han mostrado su apoyo; incluso Timothy O’Donnell -vigente Subcampeón del Mundo de IRONMAN- y Rachel Joyce -Subcampeona en 2015- están dentro del Consejo de Administración.

En él también aparecen expertos en marketing deportivo como Sam Benouf -CEO con experiencia como General Manager de Active, la empresa de ticketing de IRONMAN- o Zibi Szlufcik, actual CEO de Challenge Family.

Tras un intento frustrado en octubre, este mes de febrero ha anunciado su interés en comprar IRONMAN, lo que refuerza la idea de que dispone del pulmón financiero suficiente como para convertirse en una de las instituciones claves de nuestro deporte en los próximos años.

La Collins Cup, el gran evento

Hasta 36 PROs de primer nivel podremos ver los próximos 29 y 30 de mayo en Samorin, cuando se celebre la primera edición de La Collins Cup.

En ella se enfrentarán, por parejas y hasta en seis duelos diferentes, los mejores triatletas de Estados Unidos, Europa y Resto del Mundo, emulando el modelo de la Ryder Cup de golf.

España cuenta, por el momento, con un nombre confirmado, el de Javier Gómez Noya, y otros dos en posiciones más alejadas del ranking, aunque con opciones de entrar en la competición: Pablo Dapena y Judith Corachán.

A nivel internacional, figuras como las de Lucy Charles, Jan Frodeno o Daniela Ryf ya han confirmado que estarán en la línea de salida en tierras eslovacas.

Fuente

X