Largó la 1° Etapa del Tour de San luis y Guevara se consagra en la meta de Montaña

En una mañana gris y con lloviznas, con el sol que asomaba y se escondía largó la primera etapa de la sexta edición del tour de San Luis. El pelotón va a recorrer en esta jornada 189,3 km en un recorrido comprendido entre San Luis, Justo Daract y Villa Mercedes. En esta etapa la meta de montaña (la primera del Tour 2012) fue para Emanuel Guevara del equipo Continental San Luis Somos Todos.

Miles de personas se volcaron a las calles de la ciudad de San Luis para ver y acompañar el paso de los grandes del ciclismo mundial. Alberto Contador del equipo Saxo Bank es uno de los preferidos y el Equipo Continental de San Luis la esperanza de los puntanos.

El pelotón recorrió las calles de la capital puntana para luego partir rumbo a Justo Daract en el extremo oriental de la Provincia. En esta etapa en La Cumbre es la meta de montaña para la tercera categoría y la primera meta sprint en Fraga.

En justo Daract es la segunda meta sprint previa para luego tomar rumbo hacia la meta ubicada en Av. Mitre de la ciudad de Villa Mercedes frente a la Municipalidad.

Equipos:

Pro Tour; Movistar de España; Liquigas italiano, AG2R de Francia; Omega Pharma belga y Saxo Bank de Dinamarca. También ocho escuadras Continentales Profesionales: Andalucía (España), Androni Giocattoli (Italia), Caja Rural (España), Colnago-Inox (Irlanda), Colombia-Coldeportes (Colombia), Farnese Vini (Inglaterra), Netapp (Alemania) y Unitedhealth Care (Estados Unidos).

Los Continentales: San Luis Somos Todos, Christina Watches (Dinamarca), Funvic (Brasil) y Carmin Prio (Portugal)

Selecciones: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

  • Meta de Montaña para Guevara

El puntano Emanuel Guevara del Equipo Continental de San Luis, se consagró en la meta de montaña de la primer etapa del Tour y el pelotón sigue su camino a Justo Daract con Guevara al frente del Pelotón con una ventaja de 5,35.

El Tour de San Luis está organizado por el Ministerio de Deportes de la provincia y es fiscalizado por la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) y la Federación Argentina de Pista y Ruta (FACPyR).

 

 

Fuente: Tour-sanluis.com.ar

X