Las carreras de calle preferidas por los argentinos

En la Argentina hay muchas carreras de calle que se han vuelto una tradición y que cuentan con un apoyo masivo, o también son tildadas como “míticas” a pesar de que más de un runner aún no se anotó.

Si bien en Capital Federal se concentran la mayoría de las pruebas, en Más Aire te contamos sobre varias de las competencias preferidas de los argentinos:

UNICEF: Suele abrir el calendario de carreras de calle y se impone como una de esas competencias que “nadie se quiere perder”.

21 y 42k de Buenos Aires: Son dos de las pruebas que al menos una vez en la vida se deben correr. La media maratón es la prueba con mayor cantidad de corredores del país, siendo una fiesta deportiva y social. La segunda, con menor margen de error, cuenta con un recorrido por los principales puntos de la Capital Federal.

15k de New Balance: Se posicionó como la tercer carrera en convocatoria del país. Impuso una distancia y cada año crece más.

15k de Montagne: de todas las pruebas, es la que más creció en los últimos años, con un kit que por su contenido “paga de sobremanera” la inscripción a la carrera.

21k de Asics: se instaló fuertemente en el calendario como una de las media maratones que todos quieren correr. En zona norte, cuenta con un circuito rápido y atractivo.

Carrera o Fiesta Maya: Una de las pruebas más queridas y antiguas en el país, sus 10k convocan al deportista de elite y al amateur, haciendo una fiesta de la actividad.

Prueba Atlética del Vidriero: Con 32 ediciones, sus 10k por Berazategui le dan un toque de “carrera de barrio”, aunque el que la corre, suele volver a anotarse.

La Tandilia: Con una distancia particular, los 11.111 metros que tiene esta carrera la hace única. Los mejores atletas han viajado hasta Tandil para intentar ganarla.

Corrida Internacional del Diario Crónica: Con 55 ediciones realizadas, esta prueba se disputa en la ciudad de Comodoro Rivadavia y suele atraer a un sinfín de competidores de la zona, como también a los mejores atletas de elite.

A Pampa Traviesa: Con un circuito veloz y llano, muchos atletas buscan bajar sus tiempos en dicha competencia.

42k de Rosario: Alterna parte de su recorrido con cierta complejidad, como tener que correr sobre adoquines, como también sectores ágiles y atractivos. Sin dudas, es una de las carreras más queridas por el competidor argentino.

42k de Mar del Plata: Muchos de los corredores suelen elegir esta exigente competencia como el cierre de temporada. Con subidas y bajadas, por sobre buscar tiempos, se opta por el circuito por su belleza y como un desafío personal.

Medio Maratón de Neuquén: Con una edición, sorprendió al reunir a más de cuatro mil competidores en la Patagonia, transformándose en una de las pruebas con mayor cantidad de inscriptos.

42k de Mendoza: Con el inicio en las Termas de Cacheuta, cada año gana más espacio y consideración entre los runners. Tiene un paisaje único, pasando por viñedos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

San Silvestre: se suele disputar en diferentes partes del país. La que se realiza en el Obelisco suele concentrar a la mayor cantidad de corredores, con una cifra que supera los 10 mil, aunque en el interior se lleva a cabo por la tarde. Un ejemplo de ello es la pequeña San Silvestre, que se realiza pasadas las 17 hs en Tandil.

10k de Aire Libre: La competencia se desarrolla en Tierra del Fuego, celebrando el aniversario de la radio FM. Suelen invitar a corredores de elite que le dan un condimento extra a la prueba.

Maratón de los Dos Años: Se desarrolla en Córdoba y suele convocar a varios de los mejores atletas del país y tiene la particularidad de finalizar y empezar el año en plena competencia.

Sabemos que siempre sucederá que alguna quedará afuera, por eso también estamos atentos a escuchar sus voces.

¿Crees qué faltó alguna? Queremos escuchar tu opinión..

Source link

X