Ibiza T100 calienta motores y todos los nombres potentes de este deporte estarán en la cita balear que toma un cáliz especial con la noticia con la que nos hemos encontrado esta mañana: la retirada de Javier Gómez Noya a final de temporada.
Dos triatletas, en la parte femenina, que no estarán compitiendo en la cita balear son Laura Philipp y Lucy Charles. Estas dos ausencias se podían suponer si vemos las circunstancias por las que ambas pasaron el anterior fin de semana en Niza.
«Sabíamos que hacía falta un milagro»
Laura Philipp, quien venía de participar en lo que ella misma describió como «la carrera más dura de mi vida«, compartió en sus redes sociales que, a pesar de sus mejores esfuerzos, no ha logrado recuperarse a tiempo para competir en Ibiza.
«Supongo que todos sabíamos que hacía falta un milagro para recuperarme lo suficientemente rápido después de la carrera más dura de mi vida«, declaró la recién campeona del mundo de IRONMAN. Apenas cinco días después de ese exigente esfuerzo, la triatleta alemana ha tomado la sabia decisión de no participar en la competición del sábado.

Sin embargo, a pesar de no poder estar en el campo de batalla, Philipp viajará a Ibiza para apoyar al T100 y a los atletas que competirán. «Voy a estar animando con todas mis fuerzas«, comentó con un tono de compañerismo.
Además, Philipp no perdió la oportunidad de bromear con su compañera de circuito Kat Matthews, quien ha mostrado una capacidad de recuperación asombrosa tras una reciente carrera: «por favor, Kat Matthews comparte tu secreto de recuperación conmigo«, dijo con humor. También expresó su alegría por ver a su compatriota, Anne Haug, obtener una nueva oportunidad de brillar tras su mala suerte en la competición anterior.
Lucy Charles prefiere recuperarse plenamente
La campeona del mundo de IRONMAN, antes de que la otra protagonista del artículo le ‘robase’ la corona, también ha tenido que bajarse de la competición en Ibiza. En su declaración, la británica expresó su decepción por no poder participar, pero dejó claro que su salud sigue siendo su prioridad: «estoy decepcionada de no poder ir a Ibiza este fin de semana, pero tengo que seguir poniendo mi salud en primer lugar, a pesar de que mi mente quiera estar en el campo de batalla«, confesó.
La deportista de Red Bull explicó que, aunque su cuerpo no está en condiciones de competir, su mente ya está enfocada en un nuevo objetivo: «esta semana se trata de hacer un plan de acción, y luego, me centraré en recuperar fuerzas y estar sana para lo que venga después«, añadió, demostrando que quiere estar lista para borrar este final del mes .
A pesar de no estar físicamente en la carrera, Lucy Charles también estará apoyando a la distancia, animando desde casa: «voy a disfrutar viendo y animando desde casa. ¡Mucha suerte a todos los que participan, salgan ahí y den lo mejor de vosotros!«, escribió con entusiasmo.

Así queda la ‘start list’ femenina de Ibiza
Con las dos ausencias de las dos últimas campeonas del mundo de IRONMAN, más la noticia de que ayer Caroline Pohle también se borró de la lista de participantes, es buen ‘dar a F5’ y ver cuáles son los nombres que van a conformar la prueba femenina. Estas son las triatletas:
- Ashleigh Gentle
- India Lee
- Imogen Simmonds
- Lucy Byram
- Katrina Matthews
- Paula Findlay
- Amelia Watkinson
- Taylor Knibb
- Emma Pallant
- Tamara Jewett
- Anne Haug
- Julie Derron
- Flora Duffy
- Sara Perez Sala
- Taylor Spivey
- Laura Madsen
- Kaidi Kivioja
- Grace Thek
- Lisa Norden
- Kate Curran
