Lo «caras» que pueden salir unas vacaciones: «No estaba en tan mala forma desde 2018»

Tomarse unas vacaciones se está volviendo cada vez más complicado en esto del triatlón.

La temporada 2021 se cerraba hace apenas unas semanas con CLASH DAYTONA y IRONMAN 70.3 Indian Wells, pero las exigencias de este deporte, cada vez mayores, no dejan lugar a grandes descansos.

Algunos, como Javier Gómez Noya, llevan meses trabajando en la próxima temporada (el gallego debutará en apenas tres semanas en IRONMAN 70.3 Pucón).

Por su parte, Kristian Blummenfelt ha confirmado que no habrá vacaciones este año y ya trabaja pensando en 2022, mientras que Sam Long ha decidido interrumpir las suyas: «No hay tiempo para las vacaciones, no pienso quedarme atrás«, decía el estadounidense hace unos días.

Son pocos los que se atrevido a tomarse un descanso antes de un 2022 que está llamado a ser uno de los grandes años de la historia de nuestro deporte.

Uno de ellos ha sido Gustav Iden. El noruego ha vuelto al trabajo tras una semanas de descanso y ha descubierto lo «caras» que pueden salir unas vacaciones.

Gustav Iden

Corta y Media distancia // Noruega

«Es duro empezar la temporada y darte de bruces con la realidad»

Gustav Iden coge de nuevo las herramientas de trabajo. El campeón del mundo de IRONMAN 70.3 regresó ayer a sus labores como triatleta y qué mejor manera de hacerlo que a la noruega: con mucha tecnología, test y datos de por medio.

En su última publicación de Instagram podemos ver al triatleta de Cadex en su ciudad natal, Bergen, realizando una prueba de gases sobre un tapiz rodante.

Junto a él estuvo su equipo técnico: Mikal Iden y Olav Aleksander; y Kristian Blummenfelt, que también se sometió al test.

Kristian Blummenfelt
Foto: Kristian Blummenfelt / Instagram

Iden ha compartido sus impresiones tras la primera toma de datos de la temporada: «Es duro empezar mi temporada 2022 y darme de bruces con la realidad«, apunta el noruego.

«Los números han ido cayendo demasiado rápido durante mi descanso y ahora estoy más de un 10% peor que hace unas semanas«, continúa.

Según desliza el ganador de IRONMAN Florida, sus datos son los peores desde 2018. Pero, realmente, ¿cómo de malos son los datos de Gustav Iden?

Los datos de Gustav Iden en pretemporada

Los noruegos no revelan todas sus armas. El propio Kristian Blummenfelt señalaba en una entrevista hace unos meses que muchos atletas les habían copiado el hecho de realizar mucho test de lactato, pero que ninguno sabía cómo usaban los datos.

Sin embargo, Iden y compañía están entre los más abiertos del mundillo (se les puede seguir de manera pública en Strava). El de Giant ha compartido en redes sus datos ante la pregunta de un seguidor. Y no dejan sorprender.

Gustav Iden datos
Foto: Gustav Iden / Instagram

Pese al largo parón al que se ha sometido Gustav tras Florida, el noruego empieza la temporada con un VO2Max de «sobre 84 en la bici y un poco menos en la carrera a pie«.

Unos datos que, pese a ser envidiables, no sean suficientes para alguien quiere ganar el campeonato del mundo de IRONMAN el próximo año y que tiene que enfrentarse a algunos de los mejores hombres de la historia de este deporte.

Entonces, ¿por qué un descanso tan prolongado?

Esa misma pregunta ha lanzado un seguidor al triatleta: «¿Por qué has hecho un descanso tan largo?».

La respuesta de Iden está cargada de lógica: «Sentí que lo necesitaba este año después de un largo ciclo olímpico y el debut en IRONMAN«, explica.

Además, esta será la «última oportunidad de tener un descanso un poco más largo hasta París 2024«.

Fuente

X