Londres proyecta la primera piscina infinita a 220 metros de altura

Londres quiere ser la primera ciudad del mundo con piscina infinita y vistas 360 grados en un edificio cuya altura es de 220 metros, lo que viene siendo un rascacielos en toda regla. ¿Te imaginas la sensación de bañarte ahí arriba y ver todo Londres desde el aire y desde el agua? Aunque por ahora es solo un proyecto, los responsables, la empresa británica Compass Pools, tiene todos los detalles para hacerla realidad lo que a simple vista parecería un sueño inalcanzable.

El edificio elegido estaría concebido como una piscina a la que se ha puesto un rascacielos por debajo y no al contrario, como suelen concebirse las piscinas. Tienen hasta nombre elegido para ello, el Infinity London Tower, un rascacielos de 220 metros de alto y 55 plantas destinado a oficinas, locales comerciales, restaurantes y un hotel de cinco estrellas que culminaría con la piscina en el ático.

Para llenar semejante piscina harían falta 600.000 litros de agua, sin bordes visibles, al menos para quienes estén adentro, y estaría fabricada de acrílico fundido transparente tanto para las paredes como para el piso. Poca broma. La elección de este material en lugar de cristal es debida a que el acrílico ayuda a mantener el agua clara porque transmite la luz a una longitud de onda similar a la del agua.

Piscina Infinita Londres

Foto: Compass Pools

¿Cómo se accede a una piscina infinita en el último piso de un rascacielos?

Ha sido, sin duda, el mayor reto para los responsables del proyecto. Unas escaleras por fuera darían al traste con todo el diseño, por lo que optaron por un mecanismo parecido al de los submarinos. Una especie de esclusa de aire que albergará una escalera de caracol que subirá y bajará por el centro de la piscina, y que permitiría entrar y salir.

Piscina Infinita Londres

Foto: Compass Pools

En cuanto a la calefacción, sus responsables diseñaron un sistema que captaría el gas caliente producido por el aire acondicionado del rascacielos para calentar el agua de la piscina. Asimismo, también se instalarían luces LED con el objetivo de que parezca «una joya brillante» durante las noches.

Una idea que parece más bien un sueño que una realidad. Por eso los responsables de Compass Pools buscan socios y sitio para construir su piscina infinita sobre rascacielos. Su idea sería empezar a construir en 2020, ¿tendrá sentido bañarse o nadar a 220 metros de altura?

 

Fuente

X