Los Refugios de Bariloche, con actividades culturales

Para los amantes del trekking y la vida al aire libre, San Carlos de Bariloche es un sitio ideal, repleto de senderos y refugios de montaña.

Pero diciembre de 2019 tendrá un plus: una serie de artistas ideó “Refugiarte”, una serie de shows, espectáculos, artes visuales y plásticas, teatro, exposiciones y diferentes actividades en siete escenarios diferentes.

El cronograma de actividades va del 13 al 27 de diciembre y se llevarán a cabo en los refugios Frey, López, Jakob, Otto Meiling, Agostino Rocca (Paso de las Nubes), Laguna Negra y en la laguna Ilon.

Desde la organización explicaron la idea: “Todos los espectáculos son gratuitos, porque principalmente la idea es la de sorprender a los senderistas que llegan a los refugios después de varias horas de caminata y ofrecerles un momento diferente”.

Viernes 13 – Refugio Frey: actuará el grupo Arroyito Dúo junto al Ensamble Refugiarte y Patagonia.

Además, se realizará un taller de chacarera y malambo. Al ser el Refugio más visitado en esta época del año, en el caso de desear dormir, recomendamos reservar la plaza con anticipación.

Sábado 14 y domingo 15 – Refugio Jakob: Para el sábado, está programada una noche audiovisual, a cargo de la UNRN y Luca Fidani.

También se realizará un show musical a cargo del Ensamble Refugiarte y Arroyito Dúo.

En tanto, el domingo expondrá Laura Nitzsche “Reterritorialización”, y habrá un taller de teatro, noche de teatro y la presentación de Patagonia.

Martes 17 y miércoles 18 – Refugio Otto Meiling (Cerro Tronador): habrá un taller de canto de Europa del Este y noche de cantautores y poesía con Nico Simari, Leila Dana, Marian Valle, Guille O ‘Connor y Sofía Azarri.

El miércoles, el Ensamble Refugiarte y Patagonia brindarán un evento musical y habrá pintura en vivo.

Jueves 19 – Refugio Agostino Rocca (también llamado Paso de las Nubes, ubicado en Tronador): se realizará una exposición visual y un taller de canciones con Leila Dana. Por la noche, estará presente el Ensamble Refugiarte.

Viernes 20 y sábado 21 – Laguna Ilon, Pampa Linda: el viernes se verá un ejercicio de arte contemporáneo y el sábado los participantes disfrutarán de un taller de rap con Marian Valle. Por la noche, un festival de freestyle.

Martes 24 y miércoles 25 – Refugio Laguna Negra: En Nochebuena estará el Ensamble Refugiarte y Patagonia, mientras que en Navidad se dará un taller de rap, además de música de Arroyito Dúo.

Jueves 26 y viernes 27 – Refugio López: se podrá disfrutar de un la pintada de un mural, un taller de salsa con Joaquín Collazo y la noche con Ensamble Refugiarte.

El final de Refugiarte se dará con la conclusión del mural y música de Martín Caracoche y El Gordo Elvis.

Desde Más Aire, recomendamos que antes de cada excursión o previo a iniciar alguna visita, lo aconsejable es visitar el Club Andino de Bariloche y llenar el registro de visitantes, como también informarse sobre el estado del clima y los senderos.

Web oficial de Club Andino de Bariloche: http://www.clubandino.org/

Source link

X