Lucas y Mario: los Dick y Rick Hoyt de la 21K de Floripa

El domingo 23 de junio se realizó la Media Maratón de Floripa y para la sorpresa de Lucas, todos los corredores lo saludaban y lo aplaudían mientras el empujaba a su tío Mario en silla de ruedas.

Mario, ahora con 56 años de edad, fue diagnosticado a los 13 años con distrofia muscular de becker, enfermedad que provoca la debilidad progresiva de la masa muscular. A los 26 años empezó en la silla de ruedas. Pero esto no lo impidió de seguir su vida, es contador y trabaja.

Lucas y Mario en la 21K de Floripa

En 2014, inspirados por la historia de Dick y Rick Hoyt (El padre, Dick, hace Triatlones con su hijo, Rick, que tiene paralisis cerebral), empezaron a correr maratones juntos. Desde entonces ya hicieron 10 carreras y más de 120 Km juntos.

Pero Lucas y Mario no cuentan con poca ayuda. Fabian Pelleriti es quien ayudó con el diseño y los materiales para la confección de la silla. Fabian construye handbikes y sillas de ruedas personalizadas para competiciones.

También cuentan con la ayuda de Virginia Galvez, entrenadora de Lucas, reconocida runner a nivel nacional e internacional.

La silla de ruedas de Mario

El peso de Mario más la silla es de cerca de 95Kg y aunque la silla sea de aluminio, el peso causa un desgaste mayor de energías. A pesar de las dificultades consiguieron realizar la maratón de Floripa en 1h45min.

Es la primera vez que participan de una maratón afuera de Argentina y entre las cosa que más les llamó la atención son las bellas paisajes que ofrece la costa de Florianópolis.

Durante las carreras Lucas y Mario van charlando, Mario apoya y ánima a Lucas: “El siempre dice que yo soy las piernas de el”.

“Todo esto no sería posible sin el apoyo de toda mi familia, especialmente de mi esposa Cecilia y mis hijas Martina e Ines que bancan el tiempo de mis entrenos para que todo esto sea posible”, afirma Lucas.

Adriana, esposa de Mario; Mario; Lucas; tía Hilda; las hijas de Lucas, Ines y Martina; y Cecilia, esposa de Lucas.

Ver más

42k de Floripa 2019: Inscripciones abiertas a precios promocionales

5 razones para correr los 42K de Floripa en 2018

“El running me salvó la vida”: Román Luna, el fútbol y la esclerosis múltiple

Fuente

X