El colombiano Hernandez y la argentina Acevedo fueron los primeros en la fiesta de los 42K Rosario 2013

 

El colombiano Hernandez y la argentina Acevedo fueron los primeros en la fiesta de los 42K Rosario 2013

A las 9 en punto de esta mañana de domingo el gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti y la intendenta municipal Monica Fein dieron el disparo de largada de esta edición número 12 del Maratón internacional de la bandera, el maratón maratón.
Más de 3500 participantes y un estimado de unas 90 mil personas siguiendo las alternativas de la competencia en todo su recorrido, que vió para por las avenidas de rosario a maratonistas llegados de 17 países y de todas las provincias argentinas.
El colombiano Juan Rodriguez Hernandez fue el primero en arribar a la meta, ante un imponente público que lo esperaba en la zona del monumento nacional a la bandera. Luego de una carrera en solitariio, que lo tuvo a maltraer allá por el kilómetro 32, el hombre de las tierras del café clavó los relojes en 2 horas 24 minutos y 53 segundos. Su escolta fue un rosarino, el experimentado Edgar Moreno, con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 54 segundos. El tercer y cuarto puesto fue disputado por el maratonista de Trelew Gerardo Haro, quien subió al tercer peldaño del podium con un tiempo de 2 horas 36 minutos, seguido a solo 21 segundos por el rosarino Juan José Dal Pastro.
Entre las damas el triunfo fue para Natalia Acevedo de Florencio Varela con un tiempo de 3 horas nueve minutos y 53 segundos, segunda la marplatense Patricia Aceffe con 3 horas 14 minutos y 59 segundos y tercera la rosarina Paula Villalba con un crono de 3 horas 15 minutos y 54 segundos.
En la distancia olímpica los corredores recorrieron la zona costera, el Bv.Oroño, Parque de la Independencia, Av. Belgrano, toda la franja costera desde Av. 27 de Febrero hasta bajada Puccio en Alberdi, pasando por el parque Scalabrini Ortiz en su vuelta al Monumento a la bandera. Completaron el recorrido 1859 maratonistas, superando el record de finalistas de la prueba, marcando una tendencia de superación de Rosario en su clásica maratón de la bandera. En sillas de ruedas, triunfó el tostadense Esteban Roldán y en la prueba de integración, sobre 8 kilómetros, triunfó el paranaense Eías Uner, por delante de Nahuel Bordón y Julián Molina. En los 42 kilómetros, largó para hacer un apronte de 21 kilómetros la marplatense Marita Peralta, representante olímpica en el maratón Londres 2012, quien cubrió la distancia en 1:20:00, demostrando que se encuentra en buena forma camino al Mundial de Moscú.
Finalizada la competencia, el subsecretario de Deportes municipal, Rolando Dal Lago consideró que la prueba “fue excelente”. El funcionario destacó el esfuerzo de los participantes, el entusiasmo del público, la participación de miles de voluntarios que colaboran como banderilleros, controles, entrega de agua y servicios, los cortes de transito y consideró que fue una verdadera fiesta la que se vivió en todas las avenidas por donde pasaron los maratonistas, en la calle recreativa y en el Monumento.
La Copa Canal 3 para los ganadores absoutos quedaron entonces para Colombia y Argentina
Resultados caballeros:
1) Juan Rodriguez Hernandez (Colombia) 2h24m53s
2) Edgar Moreno (Rosario) 2h34m54s
3) Gerardo Haro (Trelew, Chubut) 2h36m00s
4) Juan José Dal Pastro (Rosario) 2h36m21s
5) Pablo Alvarez Monke 2h37m30s
Resultados damas;
1) Natalia Acevedo (Florencio Varela) 3h.09m.53s
2) Patricia Aceffe (Mar del Plata) 3h14m59s
3) Paula Villalba (Rosario) 3h15m54s
4) Paula Gon (Rosario) 3h16m36s
5) Vanessa Betancurt (9 de Julio) 3h22m32s

Todos los Resultados ( AQUI)

 

 

Fuente: Atletismo Rosario

X