Marcos Billén ganador por segunda vez consecutiva de la Maratón UDESA

Gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio de San Fernando y la Universidad de San Andrés, se desarrolló, esta mañana, la Maratón Universidad de San Andrés 2012, de la que participaron miles corredores de todas las edades.

La maratón tuvo tres categorías: el recorrido de 8k, el más exigente, el de 3k, una carrera aeróbica donde también participarán mamas con sus cochecitos y la de 1k, pensada para chicos menores de 12 años con juegos y personajes infantiles.

En el momento previo a la largada, los corredores recibieron una entrada en calor recreativa y grupal a cargo de profesores de educación física y animadores. El circuito fue diseñado en conjunto con el Municipio, la Universidad de San Andrés. Se partió desde las calles Arias y Vito Dumas, recorriendo diferentes zonas de la ciudad. Los tramos más difíciles para todos los corredores fueron aquellos con subidas y bajadas. A lo largo del recorrido, los corredores recibieron hidratación y alimentos nutritivos para recomponer sus energías.

Marcos Billén, ganador de la carrera de 8 km por segundo año consecutivo, dijo: “Fue una carrera con más gente que el año anterior, un circuito muy trabado en cuanto a su recorrido y había atletas de buen nivel como Ishmael Langan. Se cambió el recorrido del año pasado, esta vez fueron dos vueltas de 4 Km. Este es un evento que ha crecido mucho gracias a la ayuda del Municipio. Estoy muy contento por el recibimiento y la calidez de la gente, me trataron de diez”.

Una vez finalizadas todas las carreras, se llevó adelante una clase grupal de relajación y estiramiento con el fin de recomponer los músculos post maratón. Luego se entregaron los esperados premios a los ganadores de cada categoría.

Todos los Resultados ( AQUI) – PROXIMAMENTE

X