MARNATON celebra con éxito la nueva Swimrun eDreams l’Ametlla de Mar by HEAD

El pasado sábado MARNATON se trasladó al sur de Cataluña para celebrar la primera edición de la Swimrun eDreams l’Ametlla de Mar by HEAD. Estacita está incluida dentro de las HEAD Swimrum Series. El evento se celebró entre las localidades de l’Ametlla de Mar y l’Ampolla. El ganador en la prueba individual en distancia larga fue para Joan Bernat.

En el primer año que se disputa esta cita, los resultados han sido muy buenos. Los recorridos sorprendieron a los participantes por su belleza pero también por la dureza. Los tramos de carrera contaron con muchos desniveles mientras que los tramos de natación fueron planos sin apenas marejadas. En el día se celebraron tres pruebas.

En la larga distancia, que contaba con 15 kilómetros de carrera y tres de natación, los ganadores por parejas fue para Álvaro Rancé y Cisco Juarez con un tiempo de 2:00:12. En categoría individual venció Joan Bernat con una marca de 2:05:39.  En la distancia sprint de 6,5 kilómetros y 1,5 de natación la pareja formada por Brenda y Alan Teixidó ganaron en 53:17. En categoría individual se impuso Manel Monteys en apenas 51:13.

El director de la prueba, Marc martínez Miralles, afirmó que los resultados de la primera edición han sido muy positivos. «Estamos satisfechos. Más de 100 deportistas se han dado cita para completar un recorrido que sin duda les ha sorprendido. El año que viene esperamos que sean muchos más» finalizó Marc con grandes expectativas para el próximo año.

La próxima etapa de la Swimrun será en Cap de Creus, el 26 de octubre. Este evento cumple su tercera edición y contará posiblemente con dos distancias, ambas con llegada en la localidad de Cadaqués.

Fuente

X