Miguel Induráin celebra los 25 años de su quinto Tour preparando la Titan Desert

Miguel Induráin es leyenda viva del ciclismo de nuestro país, nadie ha conseguido hasta hoy igualar su proeza, encadenar cinco Tours de Francia de forma consecutiva.

25 años han pasado desde que el ciclista levantara los brazos en los Campos Elíseos de París tras ganar su último Tour y, para celebrarlo, parte de su equipo de KH7-Logifrio decidió sorprenderle en Pamplona con un pastel.  

Melcior Mauri capitanea el KH7-Logifrio

El capitán del equipo Melcior Mauri, acompañado de Silvia Roura y Oriol Colomé, planeó un entrenamiento en Roncesvalles y aprovechó para encontrarse con Induráin, que atónito comentaba “me encanta celebrar esta fecha tan importante para mi con parte del equipo. Espero que pronto lo hagamos todos juntos“, refiriéndose al 23 de julio de 1995.

La prueba por etapas más famosa del mundo juntó los caminos de Induráin y Mauri, ya que el ciclista catalán comprometió por momentos el quinto galardón de Indurain en aquel Tour de 1995.

Sobre aquella etapa, que se celebró en plena fiesta nacional francesa, Mauri recuerda que “aquel año yo conseguí mi mejor puesto en el Tour de Francia, la sexta plaza. Fue una satisfacción personal enorme. También haber vivido aquella época gloriosa con Miguel”.

El debut de Induráin en la Garmin Titan Desert

Actualmente ambos ciclistas comparten equipo y participarán en la Garmin Titan Desert, que da comienzo el próximo 2 de noviembre y termina el 7 del mismo mes.

Mauri, que ejercerá de capitán de los más de 50 integrantes entre profesionales y amateurs del KH7-Logifrio, cuenta  con una amplia experiencia en esta prueba tan exigente, por lo que podrá asesorar de la mejor forma a Miguel, que prepara su debut para este gran reto.  

Induráin se prepara para la aventura marroquí en su tierra natal, en Navarra. La carrera se compone de seis etapas en moutainbike por el desierto marroquí, donde los 700 ciclistas tendrán que dormir en haimas como los antiguos nómadas. Para Indurain será una competición especial ya que la hará junto con su hijo que también se llama Miguel.

Fuente

X