Miramar fue sede de Aventura Avanza Banco Provincia 30k

La segunda edición de Aventura Avanza Banco Provincia 30k, realizada en Miramar, tuvo un marco ideal, con la victoria de Fabián Lorido como ganador del circuito de 30 kilómetros.

Con Banco Provincia como sponsor y con Más Aire como media-partner, la prueba tuvo un circuito de 30k que constaba de 3 vueltas de 10 kilómetros, o competencias por postas, tanto de dos integrantes (dos corredores que debían completar 15k) o de tres runners (10k cada uno).

La premiación fue por distancia y por categorías y el circuito fue realizado por completo en el vivero Florentino Ameghino.

Lorido llegó emocionado a la meta al ganar una competencia por primera vez en su vida. El experimentado corredor completó los 30k en 2 horas, 7 minutos y 28 segundos.

“La primera vuelta salí medido, en la segunda apuré algo y en la tercera, se me hizo todo muy cuesta arriba. Sinceramente, no pensé que venía primero, fue una sorpresa saber que había ganado”, sostuvo en diálogo con Más Aire.

Además, agregó: “Recién al final, cuando quedaban 400 metros, en el último esfuerzo, me di cuenta que iba a ganar. En los últimos 10k me caí bastante, no pensé que me iba a pasar”.

Lorido, de Mar del Plata, es parte del Running Team de Leo Malgor, al igual que el escolta, Ricardo Blanco, que cruzó la meta en 2h07m28s. Tercero fue Germán Martínez, con 2h10m46s.

Entre las damas, la ganadora fue Luciana Maciel, atleta local de 18 años. Su tiempo fue 2h39m59s.

Luciana Zelaya fue segunda, mientras que completó el podio Estela Iañez.

POSTAS

El primer lugar en la posta de dos integrantes fue para Cooper Group 1, con Josué Nigro y Sebastián Paidón. Fueron escoltados por Avanza VG, con Leandro Montenegro y Kevin Kolln.

En la posta de tres integrantes, el ganador fue CADE Troden, con Lucas y Matías Carrasco y Facundo Pringles.

Source link

X