Mo Farah domina la media maratón de Antrim Coast en 1h00’27 (2’52/km)

Mo Farah no ha podido con el récord británico de media maratón, pero sí ha demostrado su clase al imponerse en el medio maratón de Antrim Coast con autoridad.

El cuatro veces campeón olímpico y recientemente recordman mundial de la hora establecido el sábado pasado en Bruselas dio otra impresionante exhibición en los últimos kilómetros de la carrera para hacerse con la victoria con un crono de 60 minutos y 27 segundos.

Terminó por delante de Marc Scott, exactamente 12 segundos antes y tercero fue Ben Connor, que entró 16 segundos después. El corredor de Belfast Stephen Scullion emocionó a los aficionados locales con una magnífica carrera entrando en cuarto lugar, registrando un nuevo récord de Irlanda del Norte de 61:08.

Se esperaba que Farah pudiera romper su propio récord británico de media maratón de 59:32, pero tuvo que conformarse con la victoria en una línea de salida con atletas de primera categoría.

Los líderes pasaron el ecuador de la prueba en 30:18 mientras aceleraban el ritmo, con una segunda parte de la carrera que hacía prometer tiempos aún más rápidos debido al perfil descendiente.

El grupo de cabeza continuó cambiando de posición, con Scott, Farah y Connor en estrecha disputa, y el favorito local, Scullion, a unos cuatro segundos de distancia.

El ritmo comenzó a aumentar a falta de 5 kilómetros, y fue Scott quien intentó seguir adelante con Farah mantiendo una estrecha persecución.

A 1 km del final, Farah hizo su movimiento magistral, alejándose de Scott, y mantuvo el ritmo para hacerse con la victoria con un crono de 60:27, el más rápido visto nunca en esta prueba.

Scott (60:39) fue segundo y Connor tercero con un tiempo de 60:35.

Fuente

X