Nathan Adrian vuelve a la vida tras el resultado de los análisis de su cáncer testicular

El nadador estadounidense Nathan Adrian, tres veces olímpico a sus 30 años de edad, hacía público el pasado 25 de enero a través de sus redes sociales, que había sido diagnosticado de cáncer testicular. Lejos de mostrarse abatido, Adrian lanzaba un mensaje de esperanza en aquel duro momento para todos los aficionados y fans, que somos muchos. Además, confirmaba que continuaría entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el objetivo de volver a estar en el agua en unas pocas semanas. El nadador estadounidense ha recibido tratamiento y fue intervenido mediante cirugía a finales de enero. Ayer Nathan Adrian publicaba en Instagram que los análisis realizados habían salido limpios.

 

 

“Los análisis están limpios”, escribía Adrian. “¡Vuelta a la vida real! Análisis de sangre en 2 meses y más pruebas en 3”.

El nadador estadounidense había sido sometido a una tomografía por emisión de positrones o TEP, en la que se utiliza una sustancia radiactiva llamada marcador para buscar una patología en el cuerpo. Una tomografía por emisión de positrones (TEP) muestra cómo están funcionando los órganos y tejidos y se utilizan para encontrar células cancerosas en el cuerpo.

Adrian, quien se comprometió a publicar en primera persona cómo había sido su tratamiento para concienciar sobre los problemas de salud de los hombres, tenía autorización médica desde finales de febrero para volver a entrenar, aunque bajo la “estricta vigilancia” de sus médicos. También publicó que fue capaz de hacer un entrenamiento ligero tan solo una semana después de la operación.

El tres veces olímpico estadounidense dijo cuando anunció su diagnóstico que todavía tiene como objetivo formar parte del equipo olímpico de Estados Unidos 2020, y reafirmó ese objetivo en una entrevista concedida a finales de febrero. Todavía no ha dicho cuáles son sus intenciones para el próximo verano, aunque está clasificado para representar al equipo de Estados Unidos en los relevos de los Campeonatos Mundiales y en los Juegos Panamericanos en categoría individual y por relevos.

Fuente

X