Otros 10 miembros del club de Rikako Ikee, positivo en coronavirus

Cuando la estrella de la natación japonesa, Rikako Ikee, anunció que adelantaba a finales de agosto su vuelta a la competición tras recuperarse de la leucemia, se estaban realizando los test sobre coronavirus en el club de natación de la Universidad de Nihon, donde entrena Ikee.

Según la Universidad de Nihon, a un miembro masculino del club de natación con síntomas de fiebre se le hizo una prueba de PCR el 30 del mes pasado y, como resultado, dio positivo.

Desde entonces más de 70 miembros del personal, nadadores y otras personas relacionadas con el club de Ikee fueron sometidas a la prueba del COVID-19, que ha terminado con otras 10 personas más que han dado positivo hasta el día 11 de agosto, según informa NHK.

Rikako Ikee entrena en piscina separada

Apenas unos meses después de haber obtenido el primer título de mejor nadadora en los Juegos Asiáticos de 2018 después de convertirse en la primera nadadora en ganar seis medallas de oro, con seis récords incluidosIkee reveló su diagnóstico en febrero de 2019 y no fue dada de alta del hospital hasta diciembre de ese año tras intensos tratamientos de quimioterapia.

Dada su situación especial, Ikee está entrenando en una piscina separada del resto de nadadores masculinos del club y, afortunadamente, no se ha confirmado ninguna infección por parte de los medios de comunicación asiáticos.

Originalmente Rikako Ikee iba a competir en una prueba entre la Universidad de Nihon y la Universidad de Chuo que se celebrará a finales de este mes en el Centro Internacional de Natación de Tatsumi en Tokio. Sin embargo Ikee ha elegido finalmente su vuelta a la competición en el “Tokyo Metro Special Meet” programado para el 29 de agosto.

Casualmente, el encuentro entre la Universidad de Nihon y la Universidad de Chuo ha sido cancelado debido al resultado de las pruebas COVID-19 positivas mencionadas antes.

Fuente

X