Pablo Dapena se estrena en el rodillo: 2h30′ por las calles de Londres

«Solo me para una ciclogénesis explosiva o que sople demasiado aire. Si llueve se sale sí o sí» nos decía hace unos meses Pablo Dapena en un artículo sobre lluvia y entrenamiento. «Por suerte tengo gente tan mal de la cabeza como yo, así que no hay problema el sufrimiento en compañía se lleva mucho mejor«, concluía.

Sin embargo, las frías temperaturas vividas ayer en Pontevedra, acompañadas de fuertes lluvias y rachas de viento que superaron hasta los 25 kilómetros por hora, hicieron que por primera vez en mucho tiempo Pablo se quedase en casa. A apenas una semana de pelear por revalidar su título de Campeón del Mundo de triatlón de larga distancia, riesgos los mínimos. «Primera vez en Zwift«, escribía a través de sus stories. «Divertido… pero también muy duro«.

A lo largo de las dos horas y media que duró el entrenamiento, a lo largo del escenario de Londres, Pablo acumuló 78,6 kilómetros con 865 metros de desnivel positivo acumulado y un gasto calórico de 1.651 calorías. El gallego completó London Loop hasta en cuatro ocasiones, incluyendo tres bloques de potencia de veinte minutos, en los que, a tenor de la gráfica, se movió en cifras cercanas a los 300 watios. Según los datos facilitados por Companion, la app de Zwift, la potencia media fue de 189 watios, con un máximo de 326 watios.

A lo largo del bloque de series también estuvo trabajando la cadencia, que no bajó de 100 pedaladas por minuto. La media a lo largo de toda la sesión fue de 81.

A una semana del gran objetivo de la temporada

El próximo 4 de mayo se disputa en Pontevedra el Campeonato del Mundo de triatlón de larga distancia, del que Pablo es, como decíamos al principio, el vigente campeón. No lo tendrá fácil el discípulo de Carlos Prieto, ya que hay nombres muy importantes: además de Terenzo Bozzone, Cyril Viennot y Alessandro De Gasperi, los tres ganadores de pruebas Ironman, Pablo se encontrará al gran rival en casa: Javier Gómez Noya, que pese a estar enfocado en la corta distancia y con la mirada puesta en Tokio 2020, no se quería perder la cita. «Si el mundial no fuese en Pontevedra, no iría«, llegó a comentar en la presentación del patrocinio de Banco Santander, title sponsor de los campeonatos multideporte.

Sin duda alguna, la carrera del próximo sábado, con tres kilómetros de natación, 110 de bici y 30 de carrera a pie, será todo un espectáculo.

Fuente

X