Países Bajos inaugura una nueva ruta ciclista rápida de 12 kilómetros

En la tierra de los tulipanes, los molinos de viento y el queso Gouda, la bicicleta es el medio preferido de transporte de todos los habitantes. Con 17 millones de habitantes, los Países Bajos contaban en 2019 con 23 millones de bicicletas, y las familias poseen una media de tres bicis, según la Oficina Central de Estadística. Es el país con más bicis por habitante (1,3), seguido de Dinamarca (0,8) y Japón (0,6).

También hay que decir que este país tiene miles de kilómetros de carriles para bicis. Por tanto, no es de extrañar que hayan terminado de construir una ruta ciclista rápida de 12 kilómetros de longitud conocida como MaasWaalpad con una inversión de 22 millones de euros.

Las rutas ciclistas rápidas son conexiones ciclistas rápidas y de alta calidad entre ciudades y entre lugares residenciales y de trabajo. Esto hace que sea más atractivo ir de A a B en bicicleta. El MaasWaalpad concretamente se conectará con la ruta a Arnhem (el RijnWaalpad) y al oeste: la ruta ciclista rápida a Beuningen. El MaasWaalpad también se conectará al lugar de trabajo más grande de la provincia de Gelderland: el campus de Heyendaal. La parte más importante de la ruta que se acaba de inaugurar es un nuevo puente para bicicletas sobre el Mosa. Este puente acorta la distancia en bicicleta entre Cuijk y Mook.

Foto: Twitter // Dutch Cycling Embassy

La historia del ciclismo en los Países Bajos se remonta al siglo XIX. En ese momento, la familia real ya utiliza la bicicleta para desplazarse, mostrando el camino a seguir para el resto de la población. El éxito del ciclismo se ha incrementado desde entonces, y es algo que difícilmente pueda cambiar a corto plazo.

En Dinamarca , donde el 55% de los habitantes del centro de Copenhague usan sus bicicletas para desplazarse, las autopistas ya existen desde 2010. En España, las ciclovías siguen ausentes en muchas ciudades, aunque poco a poco se construyen cada vez más.

Fuente