Patrick Makau 42km a ritmo de 2 minutos 55 segundos el kilómetro

Días después de que Patrick Makau batiera el récord mundial de maratón, el mundo sigue perplejo por su marca. La media indica que el keniano recorrió cada kilómetro de los más de 42 que componen la prueba a un ritmo de 2:55 y cada 100 metros en 17,5 segundos.

Patrick Makau es uno de los hombres del momento. Y todo después de que batiera el récord del mundo de maratón que desde hace tres años poseía Haile Gebrselassie. El atleta keniano paró el crono de los 42.195 metros de la carrera en 2 horas, 3 minutos y 38 segundos, rebajando en 21 segundos la marca del etíope y reciente ganador del premio Príncipe de Asturias.

Visto a gran escala, esa marca de más de dos horas puede no decirnos mucho, pero vamos a analizarla en pequeñas dosis para comprobar la magnitud de la hazaña. Makau fue capaz de recorrer cada 100 metros en 17,5 segundos y cada 200 en 35. Esos tiempos son susceptibles de ser igualados por prácticamente cualquier mortal, pero el mérito reside en mantenerlo hasta los más de 42 kilómetros de los que consta la maratón.

Pero vamos más allá, el keniano consiguió una media brutal en cada kilómetro de 2:55, una marca no al alcance de muchos. Makau consiguió  recorrer cada decena de kilómetros en una media de menos de 26 minutos, 25:50. Finalmente, el récordman mundial completó la carrera en 7418 segundos, o lo que es lo mismo, 2 horas, 3 minutos y 38 segundos.

Una dedicatoria especial

El triunfo impecable y brillante de Patrick Makau tuvo una dedicatoria muy especial hacia Samuel Wanjiru, ídolo del plusmarquista mundial que murió en mayo de este 2011 por causas desconocidas. “Él fue quien me inspiró”, dijo el keniano sobre el campeón olímpico de maratón en Pekín 2008

 

 

 

 

 

Fuente: Eurosport.com

X