Philippe Gilbert, multado por saltarse el confinamiento y salir en bici

Confinado en su casa en Mónaco como casi la totalidad de la población mundial, Philippe Gilbert, ciclista del Lotto Soudal, tuvo que guardar su bicicleta en casa hace unos días para dedicarse a entrenar a partir de ahora solo con el rodillo. Hasta hace poco, se permitía a los ciclistas profesionales entrenar por las calles de la población francesa de Rocher. Ahora ese derecho ha sido denegado y la policía monegasca está vigilando muy de cerca a todos sus ciudadanos. Y uno de los primeros en comprobarlo ha sido el ciclista belga Philippe Gilbert, ganador de la París-Roubaix 2019, que fue multado con 100 euros por la policía al salir a dar una vuelta por la ciudad.

“Tenemos que dar ejemplo”

“Salí a dar una vuelta de 11 km que hice tres o cuatro veces seguidas, para tomar un poco de aire fresco durante una hora”, explicó Gilbert a la televisión Monaco Info. “En un momento dado la policía me paró y me multó con 100 euros. No tenemos un pase especial por nuestro estatus de ciclistas, cada ciudadano es igual ante la ley. No por ganar la París-Roubaix hace un año tengo más derechos que nadie. Y como persona pública, tengo el deber de dar ejemplo.”

Al menos el ciclista belga parece que ha admitido su error y su papel como el resto de personajes públicos de dar ejemplo.

Fuente

X