Polar Vantage V2: GUÍA RÁPIDA

Ya tenemos aquí el Polar Vantage V2. Esta mañana la marca finlandesa ha estrenado su nuevo reloj deportivo, orientado a triatletas, tal como anunciábamos hace unos días, cuando comenzó a rumorearse la llegada del Polar Vantage V2.

La compañía finlandesa había colgado un site dentro de su web con un temporizador sin dar ningún dato más. Esto nos llevana a pensar que el rumor que comentábamos hace unos días podría estar en lo cierto, y la compañía estaría a punto de lanzar el heredero del Polar Vantage V, lanzado en septiembre de 2018.

En la web se pueden ver varias preguntas, como ¿Cuál es mi Vo2Max? ¿Me he recuperado de mi entrenamiento? ¿Cómo averiguo las zonas de mi ritmo cardíaco? ¿Cómo sé si estoy progresando en mi carrera? ¿Debo escuchar música durante mis entrenamientos? ¿Cuál es la mejor canción para correr?

Es de imaginar que el nuevo dispositivo permitiría responder a estas preguntas, y así ha sido.

Batería de larga duración

El nuevo Polar Vantage V2 rompe los moldes en cuanto a duración de batería. Si el Garmin 745 dispone de hasta 20 horas entrenando, este nuevo dispositivo de Polar se va nada más y nada menos que hasta las 40 horas.

En algunos casos podría llegar hasta las cien horas.

La música en el Polar Vantage V2

Las dos últimas preguntas, ¿Debo escuchar música durante mis entrenamientos? y ¿Cuál es la mejor canción para correr? son realmente interesantes, porque hasta el momento ningún reloj de Polar incluía almacenamiento incorporado y posibilidad de controlar música.

Polar Unite barato
Foto: Polar

Por fin un dispositivo de Polar cuenta con control de música. Hasta el momento, ninguno de sus relojes, ni el Polar Vantage V, ni el M, ni el Unite o el Grit X, contaban con esta funcionalidad.

Según se puede leer en la nota de prensa, este Polar Vantage V2 permite navegar por la lista de reproducción y ajustar el volumen directamente desde el reloj.

Eso sí: necesitamos tener el móvil conectado por bluetooth, lo que supone que este modelo no cuenta con capacidad de almacenamiento interno.

¿Qué otras mejoras tiene?

Este nuevo modelo de Polar cuenta con un conjunto de chips de nueva generación, un GPS más preciso, nuevas métricas de rendimiento, además de mejor diseño con una pantalla más grande, menos bisel y una estética menos gruesa.

Además, según apuntan desde la compañía, se ha trabajado para que el lector de frecuencia cardíaca de la muñeca sea más preciso todavía.

Este modelo es el tercero lanzado al mercado este año, tras ver la luz el Polar Grit X y el Polar Unite.

El Polar Unite es un reloj orientado a gente con interés en el fitness, pero que buscan un reloj para el día a día (competencia directa de las pulseras de actividad y del Garmin Venu SQ, por ejemplo), mientras que el Polar Grit X es un reloj destinado a entusiastas del outdoor.

Recuerda que en nuestro comparador podrás encontrar los precios tanto del Polar Vantage como del resto de relojes GPS del mercado.

Fuente