¿Por qué se celebra hoy y cómo festejarlo?

Por cuarto año consecutivo, en cada rincón del planeta donde haya gente calzándose las zapatillas para correr, se celebra el Global Running Day, o Día Mundial del Running. Y hay diversas maneras de festejarlo, no importa si sos principiante o experimentado, lento o rápido.

Global Running Day para todos

Podés correr solo, muchos o pocos kilómetros, con tu perro, con tu grupo de amigos, en el parque o en la cinta. No importa. Fundamental es que corras, ya que la idea de este Día Mundial del Running, que se celebra siempre el primer miércoles de junio, es moverse, sacar a las personas del sedentarismo y motivar a quienes ya entrenan.

Global Running Day
Día Mundial del Running

Tiene su origen en el National Running Day que empezó a celebrarse en Estados Unidos en 2009, pero que, dado el éxito de la iniciativa, se extendió en 2016 al resto del mundo bajo el nombre de Día Mundial del Corredor.

Día Mundial del Running: cómo participar

Como dijimos antes, solo corriendo. Pero, además, podés unirte a un equipo de corrida ya formado en este link, donde también podrás crear tu team y llamar a tus amigos. Dentro de la organización NYRR también podrás sumarte a otras actividades.

Otra de las iniciativas mundiales para celebrar el running es la Run 24:1, organizada por la IAAF, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, una serie de 24 carreras de una milla llevadas a cabo en 24 ciudades de 24 países repartidos en 15 zonas horarias para celebrar el running con una gran carrera alrededor del globo terrestre.

Global Running Day

No importa lo que hagas, sino que corras. Que te sumes a un nuevo estilo de vida, lleno de beneficios, esos que te hemos ido contando en atletas.info desde el comienzo de los tiempos. Feliz día, buenos kilómetros.

Ver más

¡Volvamos a correr de musculosa!

¡Shhh! Conocé los beneficios de ser un corredor silencioso

¿Correr a la mañana o correr a la noche?

Fuente

X