Powell dice ser más técnico que Bolt

Asafa Powell renunció a competir en los 100 metros de la reunión de Londres y desafió a Usain Bolt. “Tiene problemas para recuperar su ritmo. Yo sé cómo se regresa de una lesión y técnicamente soy mejor”, dijo Powell, de 28 años, a la BBC poco antes de que se disputara la reunión de Londres

“Es una simple medida de precaución”, explicó el manager del atleta, Paul Doyle. “Cada día está mejor, pero correr podría significar arriesgarse a una lesión. Si la prueba hubiera sido dentro de dos o tres días, habría estado”, señaló Powell según la agencia Dpa.

“En el Mundial de Daegu quiero conseguir lo que en mi opinión merezco”, la medalla de oro, dijo el jamaicano, que en los Mundiales de 2007 y 2009 fue bronce. En los últimos tres años, Bolt ha ganado todos los grandes títulos en 100 y 200 metros, distancias en las que ostenta además los récords mundiales.

Esta temporada, sin embargo, es Powell quien tiene la mejor marca del año en 100 metros (9,78 segundos), a la que Bolt, que estuvo mucho tiempo parado por problemas de espalda, no ha podido llegar a pesar de haber ganado en Mónaco, Ostrava y Roma. El Mundial de Daegu (Corea del Sur) se disputará del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Fuente: Eurosport

X