Pudo hacer podio, pero eligió el juego limpio y quedó cuarto

Nicolás Ternavasio es el actual campeón nacional de ultra distancia en pista pero hace unos días eligió volver a competir en carreras de calle y para ello, optó por anotarse en los 10k de IPS Avanza, en Vicente López.

Llegando al km 7, el líder Gianfranco Presti le llevaba un buen tramo de diferencia, pero Nicolás tenía a tiro a Lucas Báez (segundo) y Hernán Granja (tercero), pero en una curva cerrada, sus “rivales” tomaron un camino equivocado y él se encontró solo.

Lejos de tomar ventaja del error de sus competidores, no pensó en escaparse y perseguir al puntero, sino que avanzó despacio hasta esperarlos. Cuando los tres estuvieron a la par, definieron la situación con un sprint final en el que Ternavasio salió perjudicado, siendo superado y quedando fuera del podio. A pesar de ello, nunca se reprochó nada.

“Ellos se equivocaron involuntariamente, lo que me generó una ventaja deportiva por una situación desafortunada, y no la acepté. Tomé esa decisión y la volvería a hacer. Siento que prevaleció lo personal por sobre el querer ganar a toda costa”, comentó Ternavasio en diálogo con Más Aire.

A su vez, recuerda: “Lucas Báez (finalizó segundo) me gritó varias veces que siguiera, pero no quise hacerlo. Tras cruzar la meta, me vino a agradecer la acción y para mi, eso fue un premio”.

“En las carreras siempre se tienen que tomar decisiones y ante una misma decisión, no siempre tomamos la misma resolución, pero conociéndome, creo que lo volvería a hacer una y mil veces”, aclara.

Así explicó en su cuenta personal de instagram lo sucedido:

Source link

X