¿Qué debemos estirar luego de correr?

Toda buena carrera debe tener un estiramiento adecuado que relaje las zonas corporales usadas, favorezca la flexibilidad y la recuperación post esfuerzo.

Para eso, primero debemos saber qué zonas conviene estirar y cómo hacer mayor hincapié después de correr. Son las siguientes:

* Piernas: estirar los gemelos, cuádriceps, aductores, tibial anterior y posterior, isquiotibiales y sóleo. Además, debemos recordar que hay otros músculos involucrados durante la carrera como el psoas ilíaco, que podemos estirar con sólo adelantar un pie y descender la rodilla flexionada hacia adelante mientras bajamos la cadera.

* Músculos posturales: es bueno incorporar a la rutina de estiramiento algunos ejercicios para cervicales, lumbares y espalda.

* Brazos y glúteos: también resulta oportuno estirarlos después de correr.

 

Lo más importante

Sobre todo, debemos cuidar la flexibilidad de los músculos de las piernas, ya que unas piernas fuertes pero rígidas no colaborarán en la carrera.

Así que, después de correr, no olvidemos estirar los músculos de las piernas para facilitar la irrigación sanguínea y el comienzo de la recuperación. También podremos prevenir molestias, tener más flexibilidad y aumentar nuestro desempeño deportivo.

X