Rafa Cabanillas se perfila como ganador de la Copa MARNATON eDreams después de vencer en Begur

Este pasado sábado y domingo 8 y 9 de junio se celebró la tercera de las pruebas del calendario MARNATON. Este circuito de natación en aguas abiertas ha reunido a más de 1.000 nadadores en la localidad de Begur. La cita contaba con varios tipos de carreras, en distancias de 3 y 7 kilómetros, relevos 4×1.000 y KIDS. La victoria en los 7km ha sido para Rafa Cabanillas y Ariadna Bonet en cada categoría. El de HEAD, que ya acumula varios triunfos en el calendario, tiene en su mano hacerse con la Copa antes de tiempo.

El sábado comenzaraba con la prueba KIDS, que tuvo una participación récord. Más de 120 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 14 años disfrutaron de la carrera. Después comenzó la prueba de relevos, con 20 equipos compuestos de cuatro nadadores y nadadoras. Estos tenían que completar las cuatro vueltas al circuito comprendido entre la playa de Sa Riera y la Illa.

El domingo era el día grande. El tiempo acompañó a los nadadores, quienes se encontraron con una mar plana y tranquila. No obstante la prueba ha sido una carrera dura según los participantes. En los 3 kilómetros se ha impuesto en categoría masculina Sergio Lleo -36:40- mientras que en las féminas el triunfo ha sido para Clara Gabriel -38:27-. En la carrera de 7 kilómetros Rafa Cabanillas ha demostrado su gran estado de forma y ha vuelto a vencer tras la victoria en Formentera. Con un tiempo de 1:21:35 ha conseguido doblegar a todos sus rivales sin apenas oposición. Ariadna Bonet ha hecho lo mismo en categoría femenina con un marca de 1:30:16.

Pese a que el agua estaba bastante fría, el evento fue todo un éxito. «La verdad es que no podría haber ido mejor. El tiempo y la actitud de los nadadores ha hecho que la séptima edición de la Marnaton eDreams de Begur haya sido excelente«, señaló el director de Marnaton, David Campá.

La Copa Marnaton eDreams no para y la siguiente cita será en Sant Feliu de Guíxols. La prueba se celebrará el próximo 29 de junio y será la penúltima etapa. Como cada año el circuito acabará en Cadaqués el 14 de septiembre.

Fuente

X