Raúl González Blanco baja de las tres horas en la maratón de Madrid

La 42ª edición de la Maratón EDP Rock’n’Roll Madrid fue todo un éxito. Y no solo por las buenas cifras de participación, a pesar de celebrarse un sábado por motivo de las elecciones generales, más de 33.000 personas decidieron salir a correr por las calles madrileñas. Esta cita ha sido la de los récords, se esperaba una carrera vibrante y espectacular y aún así, superó todas las expectativas. Nunca se había corrido tan rápido y eso se demostró en las marcas: récords tanto en categoría masculina como femenina.

Entre los participantes, estaba el mítico siete de España, Raúl González Blanco. El actual entrenador del Juvenil A del Real Madrid corría el segundo maratón de su vida. Tras hacerlo hace dos años y medio en la mítica maratón de Nueva York, este año tocaba disfrutar de las calles de la ciudad que le vio nacer. El madridista explicó con alegría que «siempre había querido correr en la maratón de su ciudad».

Si para el ex futbolista de 41 años correr en Nueva York en 3:26:05 fue todo un reto, este año ha debido de ser increíble para él. En Madrid ha terminado bajando de las tres horas, todo una hazaña para aquellos que no son profesionales. Su tiempo final fue de 2:59:26, corriendo a una media de cuatro minutos y 15 segundos el kilómetro. «Era la segunda maratón de mi vida, quería bajar de las tres horas y lo conseguido, estoy muy contento«.

El madrileño no es alguien nuevo en el mundo del running, cuando jugaba en el Real Madrid ya era un apasionado como su ex compañero Álvaro Arbeloa. Hace apenas tres meses, le veíamos completar la eDreams Mitja Marató de Barcelona en 1:24:38.

Una edición marcada por los récords

El keniano Ruben Kerio logró ganar la maratón en categoría masculina con un tiempo récord de 2:08:18. El antiguo récord estaba en posesión de su compatriota Ezekiel Chebii (2:09:15). El podio la completaron Kipkemoi Kipsang y Kiprotich Kirui, ambos también por debajo del antiguo récord. El mejor español, Javi Guerra, logró un espectacular quinto puesto bajando en dos minutos el tiempo de Chema Martínez en 2008.

En categoría femenina la etíope Shasho Insermu destrozó el crono y ganó por quinta vez la maratón. Con 2:26:24, rebajó en más de cuatro minutos el tiempo de la keniana Valentine Jepkorir (2:30:40). Fetale Tsegaye y Beshadu Bekele completaron el triplete etíope.

Fuente

X