Receta casera para preparar una bebida isotónica

Se sabe que uno de las principales causas de un mal rendimiento físico es la deshidratación, y para poder evitar llegar a ese estado es necesario ingerir agua, frutas y verduras. Pero también podemos recurrir a las bebidas isotónicas, que nos aportarán carbohidratos, fundamentalmente azúcares como la glucosa, la fructosa y la sacarosa, aparte de sodio.

Y la absorción está facilitada debido a que la concentración de solutos (sus componentes) es prácticamente igual a la de nuestra sangre. A la concentración de solutos se le llama osmolaridad. Y a una misma osmolaridad se producirá la máxima absorción.

Preparar una bebida isotónica no es difícil. Y si bien se pueden conseguir en venta polvos o comprimidos para diluir en agua, lo ideal es recurrir a ingredientes caseros. En ese caso la receta sería emplear 750 ml de jugo de naranja natural; 250 ml de agua; y 1,5 gramos de sal de mesa, que equivale a media cucharadita de café.

El jugo de naranja aportará unos 90 gramos de azúcares en el total de la bebida preparada (1 litro), de los cuales un tercio son glucosa, un tercio fructosa y un tercio sacarosa. Y el resultado final será, sin dudas, el lograr evitar con éxito una posible deshidratación.

 

Source link

X