14 ciclistas se marchan tras los tests de la COVID-19

Se esperaba un día de descanso tranquilo en el Giro de Italia, pero nada más lejos de la realidad. Tras los 571 tests PCR realizados a ciclistas y staff, hoy hemos sabido que dos ciclistas -Michael Matthews de Sunweb y Steven Kruijswijk de Jumbo Visma-y seis componentes de staff han dado positivo.

Esto ha supuesto que los dos primeros tengan que abandonar la carrera. Jumbo Visma comunicaba la ausencia de su jefe de filas a través de twitter.

Al mismo tiempo se sabía que cuatro miembros del staff de Mitchelton Scott, otro de AG2R y otro de Ineos Grenadiers daban positivo. En el caso del equipo australiano, que ya perdió el sábado por coronavirus a su jefe de filas Simon Yates, la decisión era drástica: abandonar la carrera.

«Lamentablemente, este lunes por la noche hemos sabido que habíamos devuelto varios resultados positivos de COVID-19 de los miembros de nuestro personal después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días«, manifestaba Brent Copeland, director del equipo.

De acuerdo a las indicaciones de RCS Sport, organizador del Giro, esto supone que el equipo tenga que abandonar la ronda italiana.

Pero la sorpresa ha sido que Jumbo Visma también lo hace. Tal como has sabido poco antes de las doce del mediodía, el positivo de Steven Kruijswijk ha hecho que la escuadra holandese se replantee la situación de sus empleados.

De esta manera Tony Martin, Jos Van Endem y el resto de compañeros no toman la salida en la etapa de hoy.

Un Giro sin estrellas claras

En la primera semana hemos visto abandonar a Geraint Thomas y a Simon Yates, los dos principales favoritos para la victoria.

A partir de ahí, queda la incógnita de saber que ocurre con Nibali, Fulsang o Wilco Kelderman, los otros grandes favoritos junto al incierto rendimiento del vigente líder, el portugés Joao Almeida, o la baza española, Pello Bilbao.

Fuente