Se aplaza el VI Half Triathlon Pamplona Iruña para 2021

La pandemia vuelve a provocar la
suspensión o aplazamiento de grandes acontecimientos sociales como en este caso
ha sido de la sexta edición de esta competición, la cual se pospone hasta el 15
de mayo de 2021.

Ante la incierta evolución de la pandemia y las dudas que planean respecto a la celebración de eventos deportivos, hemos pensado que seguir adelante con la fecha prevista en estas condiciones no era lo mejor para nuestros/as triatletas” señalan en la nota de prensa.

Un cartel de primera línea

El cartel con el que contaba la prueba era, sin duda, de lo mejor que se puede encontrar en territorio nacional. Además de los ganadores de la edición de 2019, tanto Eneko Llanos como Anna Noguera, la cita tenía confirmada la presencia de Pello Osoro, Erik Merino, Cristóbal Dios o Gustavo Rodríguez.

En féminas, además de la triatleta de Igualada, en la línea de salida iba a estar la vigente Campeona de España de media distancia, Helene Alberdi. Junto a ella, Ruth Brito o Sara Loehr pelearían por la victoria.

Opciones de cara a los populares inscritos

Respecto a los participantes, por medio de un correo, la organización les ha hecho llegar diferentes opciones con el objetivo de solventar las molestias en la medida de las posibilidades.

El responsable de la organización, Gorka Blasco comentaba que “aplazar el evento con antelación deja un margen razonable a los inscritos para gestionar la logística derivada de un evento de las características del Half Triathlon Pamplona Iruña“.

La competición ya había sido aplazada anteriormente por la misma causa, aunque en ese momento fue porque España se encontraba en estado de alarma.

La seguridad de los atletas además de poder garantizar una competición a la altura de las expectativas son los objetivos de la organización.

Los precios de la VI Half Triathlon Pamplona Iruña rondaban entre los 140 y 155 euros. Asimismo, se anunció desde un principio que iba a ser sede de la Copa de España de Media y Larga Distancia.

La organización agradece la
confianza y apoyo unánime de patrocinadores e instituciones. También la
paciencia y numerosas muestras de cariño demostradas por los inscritos.

Fuente

X