Resultados y Clasificación Maratón Sidecreer 15/10/2011

Todos los Resultados y Clasificación completa ( Hacé Click AQUI)

Con gran éxito y una ajustada definición,  se llevó a cabo éste Sábado la 2º edición del Maratón Sidecreer, que coronó como  ganador al keniata Ismael Langat, que alcanzó a descontar apenas un segundo  sobre el final al bahiense José Luis Luna.

La jornada comenzó temprano en el puerto  paranaense con un dispositivo de inscripciones que se extendió desde las 9 de la  mañana hasta pocos minutos antes de la largada. Con el correr de las horas, la temperatura  se fue elevando, y sin dudas que instantes previos a la largada varios atletas  debieron “replantear” la estrategia de carrera: un cambio de ritmo hecho fuera  de lugar, acentuado por el calor, son determinantes en éstos casos.

A las 16 horas se puso en marcha  el  Maratón Sidecreer que contó con dos pruebas: por un lado un trote-caminata de 4  kilómetros y por el otro el plato fuerte, los 10 kilómetros competitivos. Cabe  destacar que entre ambas, se superaron los 800 participantes. Con gran colorido, aplausos y algarabía,  cuando el reloj de la camioneta dió la orden, más de 350 almas se  lanzaron a recorrer los 10 kilómetros. Un minuto más tarde, unas 500 personas  dieron inicio al trote-caminata de 4 kilómetros

Una final para alquilar  balcones

Ya veníamos anticipando del gran nivel  competitivo que se esperaba para ésta edición. Por un lado el keniata Julius  Rono (ganador de la primera edición) no pudo repetir su triunfo y debió  conformarse con un 4 puesto luego de una lucha que duró casi hasta los últimos  100 metros. Y por otro, figuras de la talla de Ismael Langat, Jose Luis Luna,  Alexander De Los Santos, Martín Mendez, Luciano Almiron, Elias Uner y Gustavo  Comba entre otros nombres no menos importantes, conformaron el pelotón de punta,  en lo que sin lugar a dudas fue una final para alquilar balcones.

Se trató de un pelotón de punta que casi  durante todo el recorrido se mantuvo junto y en el cual se especuló hasta el  último kilómetro. Fue así como en poco más de 10 segundos se definió la final en  la general masculina:

  • 1º Ismael Langat (Kenia) – 00:31:02

  • 2º José Luis Luna (Bahia Blanca) –   00:31:03

  • 3º Alexander De Los Santos (Uruguay) –   00:31:06

  • 4º Julius Rono (Kenia) – 00:31:09

  • 5º Martín Mendez (Concordia) – 00:31:11

Un sprint final, a muerte, fue decisorio  para Langat, quien logró aventajar por pocos metros al bahiense José Luis Luna,  quien arribó exactamente un segundo despues del atleta keniata.

Allí pegado nomás, arribó el uruguayo  Alexander De Los Santos, otro de los grandes protagonistas desde el momento cero  de éste maratón.  Luego, Julius Rono y apenas dos segundos más tarde el  concordiense Martín Mendez.

Comba no pudo

Otro de los grandes candidatos fue Gustavo Comba. Quien tuvo un duro duelo con el concordiense Martín Mendez, pero faltando el último kilómetro, producto del intenso calor y un cambio de ritmo fallido, debió abandonar: “venía  bien, en un momento intenté cambiar de ritmo para enfrentar la segunda mitad de  la carrera y separarme del pelotón de punta, pero sentí que me quedé sin  potencia“, manifestó, “fue ahí donde decidí parar y no continuar.  Realmente venia muy preparado para el Maratón Sidecreer, pero ésta vez no pudo  ser“, concluyó.

A partir de allí tomaron la punta Langat,  Luna y De Los Santos, quienes mantuvieron el liderazgo hasta el final.

En mujeres también hubo  espectáculo

Grandes figuras del atletismo nacional  fueron protagonistas en la divisional mujeres. Pero a diferencia de los varones,  fue una carrera menos “ajustada”. La cordobesa Maria Susana Benitez logró  imponer su ritmo y descontar valiosos metros a su perseguidoras, lo que le  permitió obtener el primer puesto de manera holgada. Poco más de un minuto y  medio más tarde arribó la marplatense Roxana Preussler. El top 5 en mujeres  quedó conformado de la siguiente manera:

  • 1º María Susana Benitez (Córdoba)

  • 2º Roxana Preussler (Mar del Plata)

  • 3º Viviana Chavez (San Juan)

  • 4º Micaela Vidal (Buenos Aires)

  • 5º Elisa Cobanea (Buenos Aires)

Fuente: MaratónSidecreer.com.ar

X