Roberto Sánchez Mantecón nos narra su día negro de Pontevedra: «Todo se truncó en la segunda vuelta de la natación»

Pontevedra, escenario de la Gran Final de las Series Mundiales, fue testigo de grandes actuaciones. por ejemplo, el equipo francés (casi) llena el podio de competidores, metiendo a tres de sus competidores en los cuatro primeros puestos. En cambio, esa jornada fantástica no la tuvo uno de los nuestros como Roberto Sánchez Mantecón.

El triatleta valenciano arrancó la prueba con una destacada actuación en el segmento de natación: «Nada. Día complicado el que tuve en Pontevedra. Hice la primera vuelta de natación muy bien, de mis mejores primeras vueltas del año. Solo estaba perdiendo 20 segundos«, relataba Roberto Sánchez Mantecón.

Un inesperado contratiempo

Sin embargo, la segunda vuelta del segmento acuático no fue tan favorable para el del Bahrain-Victorious. Reveló una complicación: «Todo se truncó en la segunda vuelta. En este giro, un australiano decidió pelear más de la cuenta, sacándome de la línea cada dos por tres.» Esta circunstancia impactó directamente en su rendimiento, «Esta situación supuso que en la segunda vuelta perdiera unos 40 segundos y salí bastante justo de fuerzas

Si bien el agua presentó sus obstáculos, el segmento de ciclismo no se quedó atrás. Mientras que para muchos la bicicleta es una oportunidad de remontar, para el triatleta valenciano supuso otro momento de tensión: «A todo esto hay que sumarle que también pinche en bici, aunque pude llegar sin cambiar la rueda.» A pesar de no detenerse para cambiar la rueda, indudablemente este hecho influyó en su rendimiento general.

A pesar de todo, el del Bahrain puedo finalizar la prueba y acabar el evento en la 48ª posición, con un tiempo de 01:47:06. Esperemos que la suerte sonríe al valenciano en el siguiente reto que tenga por delante.

roberto sánchez mantecón series mundiales carrera a pie
Foto: Roberto Sánchez // Instagram // Tommy Zaferes

Reflexiones sobre la jornada

Pese a los incidentes, el triatleta no dejó que su espíritu competitivo decayera. Siguió luchando y esforzándose por llegar a la meta de la mejor manera posible. Sin embargo, Roberto Sánchez Mantecón admitió que no fue su mejor fin de semana: «Se torció el fin de semana

La Gran Final de las Series Mundiales es más que una prueba. Es una muestra de tenacidad, habilidad y resistencia. Para el del Bahrain-Victorious, representó un día de lucha constante, desde la natación hasta el segmento de carrera a pie. La competición en Pontevedra, como nos relata Roberto Sánchez Mantecón, fue una experiencia de aprendizaje y resiliencia.

Fuente

X