Ronde Van Vlandereen: Alejandro Valverde debuta con 39 años

Mañana domingo 7 de abril se corre una de las grandes clásicas del año, una de esas citas que cualquier aficionado al ciclismo no se puede perder delante del sofá: la Ronde Van Vlandereen, conocida en castellano como el Tour de Flandes. Los 270,1 kilómetros que componen la prueba entre las localidades belgas de Amberes y Oudenaarde contarán con 17 muros y diez tramos de pavés. Salvo sorpresas o escapadas épicas, como la de 2017 de Philippe Gilbert, en los últimos cincuenta kilómetros se decidirá la carrera, donde los favoritos aprovecharán las dificultades.

Este año estará la prueba estará muy abierta. Durante la temporada no ha habido un claro dominador en este tipo de pruebas, aunque para todos hay un claro enemigo, el Deceuninck, el antiguo Quick Step. El equipo belga ha dominado durante los últimos años gracias a su plantel de sprinters y clasicómanos, copando siempre las primeras posiciones de los monumentos. Sin irnos muy lejos, el ganador del año pasado fue su ex corredor Nikki Terpstra, ahora en las filas de Direct Energy.

Entre los aspirantes al triunfo, podremos ver a sus últimos cuatro vencedores. El citado Nikki Terpstra, último ganador, el tricampeón mundial Peter Sagan que no ha conseguido empezar bien la temporada y está recibiendo críticas por su estado de forma, el reciente ganador de Gante-Wevelgem, Alexander Kristoff y Philippe Gilbert, al que, a tenor de su rendimiento en las últimas carreras, parece que se le está haciendo difícil la temporada de clásicas. 

Por otro lado, los aspirantes a estrenarse serán Greg Van Avermaet, Olivier Naesen –viene de hacer segundo en Gante-, Michal Kwiatkowski o Zdenek Stybar. A destacar también están dos jóvenes de 24 años: Wout van Aert y Mathieu Van der Poel. El segundo viene de ganar la A través de Flandes hace unos días, y ha rendido a gran nivel en el resto de clásicas en que ha tomado la salida. 

Y a los 39 años llegó la vencida

Por el lado nacional, por fin veremos el ansiado debut del actual campeón del mundo, Alejandro Valverde, que a sus 39 años correrá su primer Tour de Flandes. El ‘Bala’ correrá sin la presión de tener que ganar y además el recorrido le gusta. ¿Será capaz de dar la sorpresa? También tendremos al clasicómano español por excelencia, Iván García Cortina, al que se le pudo ver hace unos días muy activo en la A través de Flandes 2019.

Los amantes del ciclismo podrán disfrutar de esta maravillosa carrera en abierto a través de Teledeporte o por la plataforma de pago Eurosport.  

Fuente

X