La ciudad de Targu Mures (Rumanía) acoge esta semana un intenso calendario de competiciones dentro del marco de World Triathlon Multisport Championships 2022, donde se llevará a cabo la celabración de los Mundiales de Duatlón, Duatlón Cross y Triatlon Cross, tanto en categorías Élite como Sub23 y Junior.
La Triarmada se estrenaba hoy mismo con un nueva participación -ya hemos perdido la cuenta- de Rubén Ruzafa en un Mundial de Triatlón Cross. El malagueño, que ya adelantaba ayer mismo la dureza del circuito en las redes sociales de al Federación Española de Triatlón, cierra su paso por por Rumanía con un quinto puesto que le deja «con la cabeza bien alta».
«Creo que he hecho todo lo que podía y lo he dado todo«, explica el cuatro veces campeón del mundo de la disciplina (2014, 2015, 2016 y 2018), en un pequeño vídeo publicado en sus redes sociales, apenas unos minutos después de cruzar la línea de meta.
«He dado lo que tenía y he gestionado la carrera para dar mi 100%. Objetivo cumplido y cabeza alta», escribe el siete veces campeón del mundo de XTERRA.
Ruzafa empezaba la mañana con una buena natación en la que sólo se dejaba cinco segundos con la cabeza de la prueba, pero un segmento ciclista a varias vueltas endurecía la carrera. «Intentaba coger el grupo de cabeza, pero me iba quedando y he puesto mi ritmo y no cebarme con ellos», apunta el triatleta, que no ha tenido sus mejores sensaciones sobre las dos ruedas.
«En la carrera a pie he empezado muy bien, intentando pelear por el cuarto puesto», comenta el de Orca, al que finalmente los tirones le han llevado a cruzar la meta con «un quinto puesto muy merecido y peleado«.
Los franceses copan el podio en el Mundial de Tricross
La victoria ha ido a para a manos de un joven Arthur Serrieres, quien se ha hecho con su segundo Mundial consecutivo tras el triunfo logrado el año pasado en El Anillo de Extremadura.
El francés se ha impuesto con claridad sobre los hermanos Felix Forissier (subcampeón de Europa en 2021) y Arthur Forissier (campeón del mundo en 2019 y subcampeón el año pasado).
En categoría femenina, la ganadora ha sido la italiana Sandra Mairhofer se ha hecho con el oro, seguida de su compatriota Marta Menditto y la francesa Solenne Billouin.
