Santander Triatló del Marítim reúne en Valencia a 1.700 deportistas en una gran jornada de triatlón popular

Más de 1.700 triatletas se dieron cita en el día de ayer para disfrutar de la cuarta edición del Santander Triatló del Marítim. El evento contó con una prueba programada en tres distancias -supersprint- sprint y olímpico- y tres modalidades -individual, parejas y relevos-. La victoria en categoría masculina fue para Manuel Ortega mientras que en categoría femenina fue para Mar Muela.

El evento celebrado en Valencia, con salida y meta en la Playa de La Malvarrosa contó con un circuito  ciclista llano y muy rápido. La carrera a pie discurrió a lo largo del Paseo Marítimo. Los participantes contaron durante el recorrido con el apoyo de una gran multitud de personas que se acercaron a animarles.

En categoría masculina, en la modalidad olímpica el vencedor fue Manuel Ortega que doblegó a sus competidores con una marca de 2:07:54. El segundo cajón del podio fue mucho más disputado. En un final al sprint Victor Valls consiguió vencer a David Sánchez -ambos con un tiempo de 2:09:19.

Este año la participación femenina ha vuelto a crecer respecto al año pasado. Más de 400 mujeres se disputaron una prueba en la que Mar Muela consiguió la victoria con un tiempo de 2:31:40. El podio lo completaron Nathalie Guillen (2:34:03) y Marta Martín (2:35:44). Entre ellas estuvieron las 40 mujeres de Juntas es Mejor, que cumplieron el reto de debutar y finalizar un triatlón.

Ahora la acción se traslada a Madrid

La apuesta de Banco Santander por el triatlón se traslada ahora, una vez concluida la prueba levantina, a Madrid, donde el último fin de semana de junio, entre el 29 y el 30, los deportistas populares podrán disfrutar de hasta seis modalidades distintas de triatlón: desde la distancia supersprint a la media distancia, pasando por las tradicionales sprint y olímpica, que por naturaleza son las que más interés despiertan.

Pero habrá más: para este año, en el que Madrid busca convertirse en referencia del triatlón nacional, la cita contará con prueba short y un acuatlón. Todas las pruebas tendrán como epicentro la Casa de Campo, que contará con un remozado lago tras las obras de 2018 que nos dejaron sin Copa del Mundo.

En la web oficial tenéis toda la información.

Fuente

X