Se viene la Ultra Champaquí

En la localidad de La Cumbrecita, en la provincia de Córdoba, se viene el Ultra Champaquí el próximo 2 de noviembre.

La competencia se realiza en el interior de la Reserva Hídrica Champaquí, y los corredores estarán subiendo cerros de entre 1400 y 2600 msnm, con inigualables paisajes que sorprenden a cada momento.

El recorrido une a través de sendas y campo traviesa entre cerros y quebradas, los tradicionales y centenarios puestos serranos que son parte de la historia viviente de estas sierras en la localidad de La Cumbrecita.

Con diferentes distancias, la más exigente tendrá 50 kilómetros, con la cima del Cerro Negro como punto más alto, siendo uno de los sitios más elevados del cordón montañoso de las Altas Cumbres.

La majestuosidad de los paisajes y la exigencia de los recorridos son el sello distintivo de esta carrera que transcurre casi en su totalidad por antiguos senderos de montaña que unen tradicionales puestos serranos, transitados solo por los lugareños.

Con largada a 1335 msnm, los corredores de 10K superarán los 1500 msnm, en 25K llegarán a 2200 msnm y en 50K deberán coronar la cima del Cerro Negro a más de 2600 msnm.

Link: http://www.ultrasport.com.ar/

Source link

X