Sebastian Kienle estará en Challenge St. Polten

La temporada de Sebastian Kienle ya está comenzando a tomar forma. Si en poco menos de un mes nos hemos enterado de que el alemán participará tanto en IRONMAN Sudáfrica como en Challenge Roth, carrera que este año está repleta de PROs como ya hemos hablado largo y tendido en la revista, ahora une a su calendario Challenge St.Polten.

El gran favorito para ganar en St.Polten

Era la propia organización de la carrera, hace apenas una semana, quien confirmaba la presencia del vigente tercer clasificado en el Campeonato del Mundo de IRONMAN: “sí, Sebastian Kienle y Craig Alexander estarán compitiendo en Challenge St.Polten el próximo 24 de mayo”.

Como asegura la propia competición, el triatleta alemán se enfrentará a la leyenda australiana de triatlón, triple vencedor de Kona y doble ganador del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, que sigue en activo a sus casi 47 años.

Como en otras tantas ocasiones, Sebastian Kienle no tendrá fácil vencer en St. Polten: otros deportistas de élite que han confirmado su participación en la carrera son Ruedi Wild, tercero en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de 2016, y Nils Frommhold, tercero en el campeonato europeo 70.3 de 2017 y vencedor de la competición de St.Polten ese mismo año, cuando la prueba aún permanecía bajo las alas de IRONMAN.

Y es que la prueba, que a partir de este año forma parte de la familia Challenge, hasta 2019 era parte del circuito de pruebas de IRONMAN 70.3.

El recorrido de la competición arranca con un tramo de natación atravesando los lagos de Ratzersdorfer y Viehofner, para luego pasar a un recorrido en bicicleta que finaliza en la ciudad de St. Polten. Desde allí parte el tramo de carrera a pie que recorrerá el centro histórico de la ciudad.

A asegurar el slot para Kona en Sudáfrica

Además de esta carrera, como ya hemos comentado antes, también participará en IRONMAN Sudáfrica y Challenge Roth

Hay que recordar que el alemán solo tiene que completar una carrera del circuto IRONMAN para conseguir el slot para Kona gracias a su tercer puesto en el campeonato mundial la pasada temporada. Y para que esto se haga realidad, tenemos que esperar poco menos de un mes, ya que será el 29 de marzo cuando dispute IRONMAN Sudáfrica para conseguir un puesto fijo en Kona.

El triatleta parte como favorito para vencer esta prueba, que tiene como participantes a deportistas de la talla de James Cunnama o Andreas Dreitz, último ganador de Challenge Roth.

Challenge Roth, este año plagado de PROs

Precisamente, el díscípulo de Philip Seipp será una de las grandes estrellas de una nueva edición de Roth, que este año ha tirado la casa por la ventana.

La prueba, en la que participará el podio de Kona al completo, será una gran oportunidad de ver en directo a los mejores triatletas del mundo.

“Cumplo 36 años este año y la carrera deportiva no dura para siempre. Por eso he hecho una lista de las carreras en las que querría correr por primera vez, o al menos una vez más y Challenge Roth estaba en el primer lugar”, decía el de Mühlacker en sus redes sociales cuando se confirmó su participación en la competición.

Fuente

X