Sebastian Kienle sobre Patrick Lange: “Está claro que no vamos a ser los mejores amigos”

El próximo 30 de junio asistiremos a un Ironman de Frankfurt que no tendrá nada que envidiar al Campeonato del Mundo de Ironman, no en vano la cita ha comenzado a llamarse coloquialmente Kona 2.0. . La cita alemana, una de las pruebas más importantes del calendario, contará con la presencia de Sebastian Kienle, Jan Frodeno y Patrick Lange, los tres últimos ganadores en la Big Island.

Será la primera vez que los tres coincidan desde 2017, cuando Frodeno se vio obligado a abandonar por sus problemas de espalda. Hay interés por saber su rendimiento, y más si cabe con la tensión latente que hay cuando Kienle y Lange se enfrentan. El de Karlsruhe ha sido de los más francos a la hora de quejarse públicamente de la manera de pedalear de Lange, rozando lo ilegal. En este pasado 2018, la polémica colaboración de Andreas Dreitz, amigo y compañero de equipo, fue crucial para que Patrick se hiciese con su segundo título en Hawaii.

Preguntado este pasado viernes, en la presentación de Ironman Frankfurt, Kienle se mantuvo firme en su idea. “La crítica se justica cuando hay una ocasión“, manifestó el nuevo discípulo de Phillip Seipp.”Nos dimos la mano antes de la carrera“, comentó sobre la última edición de Kona, “pero huega decir que no vamos a ser los mejores amigos“. Dicho ésto, también apostó por un control más exhaustivo de los jueces en Frankfurt.

Sorprende la relación de ambos, cuando sin embargo el trato de Kienle con Faris Al Sultan, entrenador de Lange y seleccionador alemán, es magnífica. O el trato que tiene con Frodeno, con quien pese a ser rivales, guarda una gran amistad. “Tengo ganas de tomarme con él una taza de café en Girona“, afirmó el viernes.

Sobre la carrera en sí que le espera a orillas del Main, y en la que se ha hecho tres veces con el triunfo, Kienle la espera con interés una vez superados sus problemas con el talón de Aquiles, que le han mantenido apartado de la competición varios meses: “Patrick y Jan han subido el listón más si cabe“, reconocía, “pero yo tengo una motivación increíble“.

Fuente

X