Sifan Hassan ataca el récord mundial de 10.000m esta tarde en Hengelo

Si el pasado miércoles era Joshua Cheptegei el que pulverizaba el récord mundial de 10.000 metros en Valencia dejándolo en 26:11.02, hoy la cita es para la neerlandesa Sifan Hassan en el estadio FBK de la ciudad holandesa de Hengelo. Sifan Hassan, Faith Kipyegon y Yomif Kejelcha serán algunas de las estrellas que se darán cita esta tarde en la ciudad de los tulipanes.

Organizada por Global Sports Communication, el evento de hoy en Holanda dará la oportunidad a un selecto grupo de atletas la oportunidad de competir una vez más en una temporada atípica y muy restringida por la pandemia que atravesamos a nivel mundial.

Tres pruebas

El programa de hoy en Hengelo incluye tres pruebas, una carrera de 1.000 y 10.000 metros en categoría femenina y una carrera de 5.000 metros en categoría masculina.

Sifan Hassan, actual campeona del mundo de 1500 y 10.000 metros, competirá en la distancia más larga, donde correrá junto con la joven promesa del atletismo etíope Tsehay Gemechu. Será la última prueba en pista para Hassan, que batió el récord mundial de la hora el pasado mes de agosto en Bruselas, antes de intentar añadir otro título en el Campeonato Mundial de Media Maratón que se celebrará el 17 de octubre en Gdynia, Polonia.

En los 1.000 metros femeninos, la campeona olímpica de 1.500 metros, Faith Kipyegon, se enfrentará a otro récord mundial que apenas se le escapó en Mónaco a principios de este verano.

Los brillantes 2:29.15 de la keniana en el Stadio Louis II de Mónaco la colocan con el segundo mejor tiempo de todos los tiempos, a sólo 0,17 segundos del récord mundial de Svetlana Masterkova que ha estado en vigor durante 24 años.

En los 5000 metros masculinos, la atención se centrará en el medallista de plata de los 10.000 metros de Etiopía, Yomif Kejelcha, que se enfrentará al australiano Stewart McSweyn.

Guía para los atletas con Wavelight

Una vez más la tecnología estará presente para ayudar a batir esos récords mundiales que se persiguen hoy gracias a la tecnología Wavelight que marca con luces que se encienden bajo la cuerda del tartán el ritmo al que se debería correr para conseguir una marca. Las actuales restricciones prohibirán la entrada de espectadores al estadio, pero la retransmisión de la reunión estará disponible a través del canal de YouTube de los Juegos FBK.

Fuente