Sigue en directo mañana por +TDP el duelo Gómez Noya vs Alistair Brownlee

Este fin de semana vuelven las Series Mundiales y lo hacen por todo lo alto en Leeds, bajo distancia olímpica. Pocas competiciones van a tener tanto protagonista de primer nivel compitiendo en corta distancia. Y encima, vamos a poder seguirlas en directo en abierto por +TDP y sin tener que pegarnos un madrugón o acostarnos muy entrada la madrugada.

Lo más extraño de todo es que, además, veremos a Alistair Brownlee por las calles de Leeds, donde se ha criado, en unas Series Mundiales en las que no participaba desde 2017. El dos veces oro olímpico se enfrentará a Javier Gómez Noya, a Mario Mola, su hermano Jonathan Brownlee y Vincent Luis, luchando hombro con hombro por primera vez desde la Gran Final ITU 2014 en Edmonton. Junto a ellos, el resto de PROs de la corta distancia, en una prueba de gran intensidad que ninguno nos vamos a perder a partir de las 16:45 hora peninsular.

Lucha abierta por el Campeonato Mundial 2019

Además, la batalla por convertirse en el Campeón Mundial masculino 2019 está más abierta que nunca, con tan solo 1500 puntos que separan a los 13 primeros triatletas en el ranking hasta el momento. El vigente Campeón del Mundo, Mario Mola, conoce perfectamente esta prueba que comenzará en el lago de Roundhay Park. Aunque Mola se impusiera en Abu Dhabi, el mallorquín ha tenido dificultades para encontrar su mejor momento de forma, a su lado tiene a Vincent Luis, Henri Schoeman, Fernando Alarza y un Javier Gómez Noya, todos ellos luchando por el título de este año, con excelentes actuaciones en Bermudas y Yokohama.

Mario Mola, Alex Yee, Fernando Alarza Abu Dhabi

Foto: ITU Media // Tommy Zaferes

Además de la pareja de hermanos Brownlee, los británicos harán sus delicias viendo a la nueva generación de triatletas encarnada en Alex Yee. Pocos son más rápidos en los 5 o 10 kilómetros que el joven de 21 años, que intentó seguir con fuerza a Mario Mola para ganar la medalla de plata en su debut en la WTS de Abu Dhabi. Si Yee es capaz de adelantar a una veintena de triatletas en la carrera a pie, con hacer un segmento de bici decente en un recorrido técnico como es Leeds, podría soñar con pensar en opciones de podio.

El siempre peligroso trío formado por Casper Stornes, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden también es un grupo a tener en cuenta. Fue Blummenfelt quien marcó el tiempo más rápido en bici en 2018, seguido de cerca por Ryan Bailie que también estará junto con su compatriota australiano Jake Birtwhistle, otro de los corredores más fuertes y un hombre que querrá volver al TOP10 de Abu Dhabi después de sus resultados en Bermudas y Yokohama.

El mes pasado, Henri Schoeman volvió a su mejor nivel en Yokohama, y por muy poco quedó segundo, después de una exhibición en las tres disciplinas. El sudafricano llega de los entrenamientos de Durban tras haber superado un resfriado y parece preparado para luchar por las primeras posiciones del ranking que ahora encabezan Vincent Luis (2.523 puntos) y Fernando Alarza (2.069 puntos).

España estará muy bien representada este domingo en Leeds con Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza, Vicente Hernández y Antonio Serrat en cuanto a categoría masculina y Carolina Routier en la femenina.

En resumen, deja todo lo que tengas para mañana y conéctate a las Series Mundiales de Leeds para ver quién se lleva el gato al agua en un circuito de bici de 7 vueltas con un recorrido muy técnico y una carrera a pie que decidirá quién es el mejor mañana en Gran Bretaña. Los hermanos Brownlee hicieron doblete en 2016 y 2017, ¿qué pasará en 2019?

Dónde ver las Series Mundiales de Leeds

 

Fuente

X