Sin Record pero con Orgullo

El ultramaratonista argentino  en bùsqueda del Record Guiness correr 24 hs sobre cinta y superar los 258 kilometros . Logrò correr durante trece horas en la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires para conseguir fondos con fines benéficos.

Aunque no logró su sueño de batir el récord Guiness, Rodolfo Rossi corrió sobre la cinta instalada frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno, en una iniciativa para recaudar fondos para la Fundación Desarrollo a través del Deporte, auspiciada por el Gobierno porteño.

El atleta, que comenzó a correr el miércoles, se descompensó cuando llevaba 13 horas de carrera y 130 kilómetros recorridos y decidió completar las once horas restantes andando, explicaron a Efe los organizadores.

Rossi, campeón nacional de ultramaratón, no logró sostener el ritmo de cinco minutos por kilómetro necesario para batir el récord Guinness, que continúa en manos del australiano Arulanantham Suresh Joachim.

“Proponemos algo diferente: que cada uno se valga por la actitud, por el momento. El deporte es una gran herramienta”, apuntó el responsable de Desarrollo Institucional de la fundación, Francisco Vanoni.

Fuente: Agencia EFE

X