Siri Lindley, Campeona del Mundo de triatlón en 2001, lucha contra la leucemia

Siri Lindley es toda una institución en el triatlón de corta distancia.

Hace prácticamente diecinueve años, cuando contaba 31, se coronó Campeona del Mundo de Triatlón. Tras retirarse en 2002, pasó a ser entrenadora, y por sus manos han pasado figuras como Mirinda Carfrae, Leanda Cave o Sara True.

El pasado 5 de diciembre, Siri aprovechó la cámara de uno de los episodios de su serie “The Bedhead Chronicles”, que retransmite a través de su IGTV, para hablar sobre triatlón y sobre su propia vida personal. Fue en aquel momento cuando hizo público que le habían diagnosticado una leucemia mieloide aguda.

La leucemia mieloide aguda (AML, por sus siglas en inglés) se inicia en la médula ósea (la parte blanda del interior de ciertos huesos, donde se producen las nuevas células sanguíneas), pero con más frecuencia también pasa rápidamente a la sangre.

Lejos de venirse abajo, Siri Lendley, de 50 años, no daba nada por perdido e incluso vio una manera de salir fortalecida: “Voy a encontrar la manera de usar la palabra leucemia o cáncer y que sea algo que no debilite a las personas, sino que nos permita fortalecernos más“.

El tratamiento clínico empezó el pasado 8 de diciembre de 2019 y en esa misma fecha se puso en marcha una plataforma de crowfunding, GoFundMe, para ayudar con el coste del tratamiento, que a día de hoy lleva ya recaudados 151.542 dólares. Esta semana la propia extriatleta y ahora entrenadora compartía en su perfil de Instagram un mensaje de su esposa, la triatleta australiana PRO Rebekah Keat, que nos hace sonreír de nuevo:

“Mi esposa es mi superhéroe absoluto, no puedo expresar lo increíblemente orgullosa que estoy! Siri Lindley, me inspiras todos los días; ¡cuánta fuerza y optimismo has tenido en cada paso de este proceso! Eres sin duda la mujer más increíble y valiente que he conocido.”

“Hoy mi increíble Siri ha completado un proceso de 3 meses desde el día en que comenzó un ensayo clínico de 9 semanas, al final del cual parece que los resultados indican que la enfermedad ha remitido. ¡Esto nos permite celebrar un nuevo cumpleaños! ¡Nunca olvidaremos el 21 de febrero!”

Hoy Siri recibió su transplante de células madre, ¡trabajó tan duro para sobrevivir y vivir! Hoy ha completado el paso final, con el transplante, gracias al cordón umbilical de una niña y a las células madre de su hermana Lisa, que están permitiendo a su cuerpo construir un nuevo sistema inmunológico”.

“Es un largo camino por recorrer, pero nos guía el amor de Dios.
¡Gracias a todos, gente buena, por su increíble apoyo! Dios los bendiga a todos y sepan que mi esposa regresará en poco tiempo haciendo lo que mejor sabe hacer: ¡vivir cada día al máximo!”

RECAUDACIÓN DE FONDOS
Siri Lindley está muy bien considerada en el mundo del triatlón y más allá. Cuando algunos de sus amigos abrieron una recaudación de fondos para ayudarla a triunfar sobre la enfermedad, un gran número de personas tomaron inmediatamente medidas. En el momento de la publicación, se habían recaudado 151.492 dólares.

Fuente

X