Pablo Dapena revela su calendario de aquí a final de año

Poco a poco los PROs van definiendo su calendario de competiciones. Hace unos días era Sebastian Kienle quien anunciaba en qué pruebas tomaría la salida; el domingo era Braden Currie quien hacía público sus fechas, y ayer fue el gallego Pablo Dapena.

Primero en el Ranking Challenge de 2018 y vigente Subcampeón del Mundo de Larga Distancia, el de Orca volverá a pelear en este extraño 2020 por ocupar la primera posición del Ranking de la franquicia alemana.

El 16 de agosto, primera fecha

El segundo fin de semana de agosto pasará por ser el fin de semana en el que muchos especialistas en media y larga distancia vuelvan a ponerse un dorsal.

Embrunman -donde Gustavo Rodríguez y Cristóbal Dios ya han confirmado su presencia-, Desafío Castilla y León -que será la primera prueba del calendario nacional- y Challenge Samorin serán las tres grandes citas que capten la atención de nuestro deporte.

Pablo Dapena

Media distancia // España

En Samorin, precisamente, será donde redebute Pablo Dapena. La cita, que un año vuelve a ser Campeonato de la franquicia, contará con grandes nombres en su salida, tanto en la prueba masculina como en la femenina: Sebastian Kienle, Rudy Von Verg o Andreas Dreitz, además de Albert Moreno como representación nacional, acompañarán al discípulo de Carlos Prieto.

En la cita femenina, Judit Corachán, Laura Siddall y Daniela Bleymehl son, por el momento, los grandes nombres, a expensas de que Lucy Charles -tres veces ganadora- confirme su presencia.

pablo dapena running
Foto: Javier Theilaker

Septiembre, mes de gran actividad

La siguiente cita para Pablo Dapena será en el Campeonato de Europa de IRONMAN 70.3, del que es el vigente tercer clasificado.

La prueba tendrá lugar el 6 de septiembre y dará comienzo a un mes loco de actividad: Series Mundiales de Hamburgo, IRONMAN Wales y hasta cinco pruebas más se celebran en el mismo fin de semana.

Tras Elsinore Pablo tendrá apenas semana y media de descanso, hasta que tome la salida en Challenge Bled. La cita, pospuesta el pasado mes de mayo, será Campeonato Europeo de Challenge.

pablo dapena daytona
Foto: José Luis Hourcade

Solo tendrá una semana para descansar, ya que el 27 de septiembre ha confirmado su presencia en Challenge Salou.

A partir de ahí se abre un impás de más de un mes hasta que compita en Challenge Mogan Gran Canaria, donde se hiciese con la victoria en 2018.

Challenge Daytona, la gran cita de este año

La otra gran cita que tiene marcada en el calendario, una vez quedó aplazado el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, será Challenge Daytona.

Desde que la PTO anunció que repartiría en la prueba norteamericana un millón de dólares en premios, se estima que la cita será el campeonato oficioso que aúne a los grandes triatletas del momento: pese a no haber confirmado su presencia, es de esperar que nombres como el de Jan Frodeno, Patrick Lange o Timothy O’Donnell, entre otros, estén en Florida para tomar la salida.

Sin duda alguna, todo un reto para Pablo Dapena que vuelve a tener ganas de competir. “Con un duatlón o una carrera en el parque para desfogar ya me llega“, nos decía ayer por teléfono.

Fuente

X