Teodoro García, Secretario General del PP, debutará en media distancia

A lo largo de la última década el triatlón, y en especial el de larga distancia, ha llamado la atención de muchos famosos y personajes de la vida pública.

Casos como el de Juan Ramón Lucas, socio del Triatlón Atleti, o ex deportistas como Álvaro Arbeloa o el propio seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, son quizás lo más sonados.

A este largo listado se une ahora la figura de Teodoro García Egea, Secretario General del PP.

El murciano estará el próximo 4 de octubre en la séptima edición del Northwest TRIMAN As Pontes, en la prueba de media distancia, tal como hemos podido saber esta mañana.

No es su primera incursión en triatlón. Ya en 2019 debutó en el Alicante Triatlón, en distancia supersprint, donde se le pudo ver con el trimono de la selección española.

Completó la prueba en un tiempo de 49:08 en posición 76. Él mismo compartía las fotografías de la prueba en su cuenta de Instagram.

Gran amante del deporte de resistencia

A sus 34 años el dirigente del Partido Popular se enfrentará a los 113 kilómetros de la prueba gallega, lo que supondrá su debut en larga distancia.

No obstante, no es la primera experiencia en retos de este calibre para García Egea. En 2013 debutó en su Murcia natal en maratón, con un tiempo de 4:03:16, y desde entonces ha tomado la salida en unas cuantas.

Además, como se puede leer en su biografía de twitter -en la que se autodenomina maratoniano y biker-, es habitual verle encima de la bicicleta. De hecho una de sus últimas publicaciones en redes sociales es subido a ella.

Por ahora, 270 inscritos al Northwest TRIMAN

Además del dirigente popular, hay inscritos por el momento más de 250 deportistas a una prueba que, como otras tantas, se ha visto obligada a cambiar de fecha.

Prevista inicialmente para finales del mes de junio, tendrá lugar el próximo 4 de octubre, y contará con Diego Paredes como principal favorito a la victoria.

Fuente

X