The Collins Cup repartirá en mayo el mayor premio de triatlón de la historia: dos millones de dólares

La PTO, Organización de Triatletas Profesionales, surgida hace unos meses y con Timothy O’Donnell y Heather Jackson como principales figuras, ha anunciado hoy un acuerdo con Crankstart Investments para promover la figura de sus asociados y defender al gremio.

Fruto de este acuerdo, el PTO ha anunciado que la primera edición de la Collins Cup, la Ryder Cup del triatlón, tendrá lugar del 29 al 30 de mayo de este año en el icónico escenario de X-bionic® Sphere, durante la celebración de la IV Edición de The Championship de Challenge Family.

El premio, de hecho, pasará a ser el premio más jugoso entregado nunca en triatlón: hasta dos millones de dólares se repartirán entre los distintos contendientes.

Un éxito para los deportistas

Este día ha tardado mucho en llegar y estamos agradecidos a los grandes triatletas profesionales que, a través de toda su sangre y sudor durante muchos años, han allanado el camino para que esta oportunidad se materialice“, ha manifestado Rachel Joyce, Copresidenta del PTO.

Hace unos meses el PTO lanzó una propuesta a Andrew Messick, CEO de IRONMAN, de cara a sentarse a negociar la compra de la marca y que esta pasase a ser patrimonio de los deportistas. Pese a ser declinada por la empresa organizadora del Campeonato del Mundo, dio imagen de hasta dónde quiere llegar el PTO.

La Copa Collins será una verdadera celebración tanto de la historia como del futuro de este deporte que tanto amamos, y esperamos con ansias ser los anfitriones del evento e involucrar a toda la comunidad del triatlón“, ha concluido Rachel Joyce, podio hasta en tres ocasiones en Kona.

Michael Moritz, figura clave

Detrás de Crankstart Investments está Michael Moritz, una de las figuras claves en la inversión de las dos últimas décadas. A través de Sequoia Capital, posee puestos en los consejos de administración de empresas como Google, LinkedIn, AirBnB o Strava.

La difusión de Internet, el aumento del número de medios de comunicación sedientos de contenidos deportivos de primera categoría, junto con las últimas técnicas de producción, permiten ahora llevar al público internacional los extraordinarios logros de los atletas de mayor rendimiento de hoy en día“, ha expresado el galés.

El último fin de semana de mayo veremos, por tanto, a los cuarenta mejores triatletas masculinos y femeninos del mundo.

Javier Gómez Noya, clasificado por ahora

De los españoles, tal como nos indicaron ayer desde la organización, solo está clasificado por el momento Javier Gómez Noya, que ocupa en estos momentos la cuarta plaza del ranking masculino europeo. Junto a él, Jan Frodeno, Alistair Brownlee y Sebastian Kienle.

¿Cómo funciona la Collins Cup?

La idea, surgida hace año y medio, prevé ser una competición anual global en la que equipos de triatletas profesionales de los Estados Unidos, Europa y el resto del mundo (los “Internacionales”) competirán para determinar qué región domina el deporte del triatlón.

Modelada a partir de la Ryder Cup de golf, la Collins Cup se celebrará anualmente con una ubicación rotativa. El equipo de EE.UU., Europa y los internacionales estarán compuestos cada uno por 12 triatletas profesionales, seis hombres y seis mujeres.

A la hora de seleccionar, serán ocho atletas, cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes tendrán confirmado el pase gracias al PTO World Rankings™, y los cuatro atletas restantes, dos hombres y dos mujeres, serán designados como “Capitanes de selección“, y serán seleccionados por un comité de miembros no atletas de la Junta del PTO, en consulta con los Capitanes de los equipos.

Fuente

X