Todo listo para la Vuelta a la Laguna de Aculeo 2019

  • La Vuelta a la Laguna de Aculeo vuelve más fuerte que nunca.

Pocas carreras en Chile pueden decir que cumplen la nada despreciable cifra de 28 años de existencia. Una de ellas es la tradicional Vuelta a la Laguna de Aculeo, carrera organizada y  producida por Olimpo Producciones y que el 2019 vuelve con sus clásicas 4 fechas repartidas a lo largo del año, más específicamente entre marzo y agosto.

Orígenes de la Vuelta a la Laguna de Aculeo

Al inicio de la década de los 90’s el Olimpo Marathon Team (centro de entrenamiento con sede en Bilbao) participaba en carreras como el Maratón de la Hispanidad, el Maratón de la Química Hoechst, el Maratón de New York, entre otras. El sistema de entrenamiento para estas carreras consistía en ir, unas tres o cuatro veces al año, a dar la vuelta a la Laguna de Aculeo. El entrenamiento era ideal porque la vuelta les permitía hacer un largo de 26 kms acompañado de fuertes subidas, bajadas y largos planos. Una vez hecho el entrenamiento, y aprovechando que tenían una parcela en el sector, organizaban un asado en el cual compartían con los compañeros de equipo. Cuando el tiempo lo permitía además se bañaban, navegaban y hacían windsurf en la laguna. Lo pasaban tan bien que poco a poco estos entrenamientos se empezaron a hacer conocidos y muchos corredores empezaron a pedir que los invitaran. Lentamente a estos entrenamientos se fueron sumando más y más corredores y así se fue forjando una carrera emblemática que, 28 años después, mantiene la misma camaradería y misticismo que la vio nacer.

Vuelta a la Laguna de Aculeo 2019El último corredor

¿A cuántos de nosotros nos ha tocado cruzar la línea de meta y ver que un porcentaje importante de público ya se fue de la carrera? Pues bien, en la Vuelta a la Laguna de Aculeo siempre se espera hasta el último corredor para empezar la ceremonia de premiación. Por lo demás esta espera no es para nada tortuosa. En las cercanías a la meta hay hamburguesas, chocolates, galletas, hidratación, masajes, stands de venta de productos y mucha instancia para socializar con compañeros corredores.

“Nada más lindo que llegar a la meta y ver que todo esté igual que cuando llegó el primero. El que espera terminar la carrera, que lo premien e irse se equivocó de carrera”, dice Rodrigo Salas de Olimpo Producciones, y continúa, “nosotros no hacemos pruebas para que la gente las gane, sino para que la gente concrete sus sueños y viva una grata experiencia”.

Las 4 fechas y el Snow Running

Las 4 fechas elegidas para el 2019 en la Vuelta a La Laguna de Aculeo son: 16 de marzo, 11 de mayo, 13 de julio y 17 de agosto. Una de las motivaciones para correr (y terminar) las 4 fechas del año es que en la última carrera del año, la organización sortea 4 pasajes aéreos + estadía en Hotel Rey Don Felipe + traslados internos + inscripción para participar en Snow Running Patagonia en la bella ciudad de Punta Arenas. Para participar hay que haber corrido las 4 carreras y haberlas terminado. ¡El premio lo vale!

28 años han pasado y la Vuelta a la Laguna de Aculeo mantiene el espíritu, frescura y camaradería que la vio nacer. Si la has corrido sabes de lo que hablamos, sino no te la puedes perder este 2019. ¡Nos vemos! 

Fuente

X