Toledo rompió su récord y llega a Londres con todo

Braian Toledo llega de la mejor manera a sus primeros Juegos Olímpicos. Si bien su objetivo apunta hacia más arriba, ya que sólo tiene 18 años, el juvenil argentino -que venía de un subcampeonato en el Mundial de la categoría en Barcelona- ganó el torneo Memorial Julio Alvarez, en España, batiendo el récord argentino absoluto en lanzamiento de jabalina con 79.87 metros, y consiguiendo también la mejor marca sudamericana Sub 23.

Toledo, que en los Juegos Panamericano de Guadalajara 2011 consiguió una medalla de bronce, venía de quebrar su propia marca (79.73 m) el 3 de mayo, en el Grand Prix Sudamericano “Hugo La Nasa”. Y este martes, en la ciudad española de Manresa (ubicada a 65 kilómetros d Barcelona, donde está haciendo base antes de viajar a Londres), volvió a superar su récord, en 14 centímetros.

Con la marca realizada hoy, Toledo habría podido imponerse a Keshorn Walcott, ganador del oro en el Mundial Junior de Atletismo, hace nueve días, ya que el atleta de Trinidad y Tobago se impuso con 78, 64 metros. Sin embargo, la esperanza es grande en Londres, adonde llegará el 5 de agosto en su mejor momento. Tres días después, el 8, hará su debut olímpico, cuando compita en la fase clasificatoria del lanzamiento de jabalina.

Un chico que no para de crecer. Desde su primera marca el 31 de julio de 2009, con 69.84 metros en España, Toledo avanzó casi diez metros en su lanzamiento de jabalina.

 

Fuente: Clarin.com

X